El Hércules recibirá 50.000 euros a final de curso si el filial del Sevilla logra la permanencia en Segunda División, algo que parece muy factible ya que ocupa la décima plaza y está a siete puntos de los puestos de descenso y a cinco de los de la promoción de ascenso. Esta es una de las claúsulas fijadas en el contrato de traspaso de Álex Muñoz al Sevilla del pasado verano. Esta cantidad podría ser sensiblemente superior en el caso de que el canterano del Hércules hubiera debutado con el primer equipo, algo que no ha sucedido ni ha estado cerca de suceder. De hecho, su paso por el filial sevillista está siendo decepcionante. Sólo ha sido titular en siete de los 32 partidos de Liga y ha participado en un total de 13.

El zaguero sufrió a mitad de curso dos lesiones musculares consecutivas que le mantuvieron casi dos meses de baja.

La comisión deportiva del Hércules pidió su cesión al Sevilla en el mercado de invierno porque Rojas iba a causar baja, pero Monchi no accedió, ya que consideraba que en la segunda vuelta iba a tener un protagonismo que finalmente no está teniendo.

Por otra parte, la plantilla del Hércules regresa esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el duelo del domingo ante el filial del Levante. El triunfo ante el Saguntino (2-0), unido a la derrota del Badalona, dejó al cuadro blanquiazul a sólo tres puntos de la cuarta plaza a falta de seis encuentros por jugar.

Nuevo horario y viaje

El Levante Atlético-Hércules del próximo domingo se disputará finalmente a las 17.00 horas y no a las 12.00, según acordaron ayer ambos clubes. El club blanquiazul ha organizado un desplazamiento para sus aficionados, que incluye por unos 20 euros el viaje en autobús y la entrada.