Más vale tarde que nunca. La enfermería del Hércules se ha vaciado ahora que el equipo de Carlos Luque tiene en chino llegar a los puestos de promoción. Ningún profesional está lesionado y sólo sigue de baja, de larga duración, el canterano Pedro Inglés, que tiene ficha del filial.

La vuelta más esperada, la de Javi Flores, probablemente llegue tarde pero el cordobés tiene ganas de recuperar el tiempo perdido. «He sentido mucha impotencia en la grada al no poder ayudar», reconocía el mediapunta esta semana. Hoy, ante el Atlético Saguntino, volverá a tener minutos pero en la segunda parte, ya que apenas ha entrenado tres días junto a sus compañeros al superar su enésima lesión muscular. Los tres mediapuntas titulares serán Nieto, José Gaspar y Chechu Flores. De la misma manera, el portero Chema Giménez también regresa a la lista, aunque será suplente.

El técnico Carlos Luque ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles por lo que esta tarde, a su llegada al Rico Pérez, deberá mandar a la grada a un futbolista, algo que hacía muchos meses que no sucedía ya que las lesiones han sido una constante durante esta aciaga campaña. Es probable que el elegido sea el camerunés Franck Omgba, que ante el Ebro volvió a decepcionar.

El Saguntino, con rotaciones

El Atlético Saguntino llega al Rico Pérez con los deberes hechos en Liga y su principal objetivo ahora es conquistar la Copa Federación. Ya están en la final y en el partido de ida empataron sin goles ante el Fuenlabrada en tierras madrileñas. Esta semana quieren celebrar el título ante su afición.