Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto: 9 puntos de 9

Las cuentas del cuerpo técnico para reengancharse a la promoción pasan por vencer contra el Saguntino y los filiales de Levante y Villarreal

El reto: 9 puntos de 9

En la situación en la que está el Hércules actualmente, a seis puntos de la promoción cuando restan siete jornadas para que concluya la temporada, no le vale «con ganar únicamente un partido». Así lo aseguró ayer Carlos Luque. El entrenador hizo público el reto que se ha marcado el equipo: «Tenemos que visualizar tres victorias y, a partir de ahí, podremos mirar más lejos». La meta que se ha fijado el conjunto alicantino pasa por derrotar mañana (18.00) al Atlético Saguntino en el Rico Pérez, el 9 de abril (12.00) al Atlético Levante y, en la siguiente jornada, al Villarreal B. Para dar más dificultad a la misión, los partidos contra los dos filiales se disputarán a domicilio.

«Volviendo de Zaragoza (tras perder contra el Ebro) los jugadores estaban haciendo sus cálculos en el autobús de dónde íbamos a ganar y cómo podíamos entrar en la promoción. Desde fuera se puede ver de una forma distinta pero, desde dentro, los futbolistas y todos estamos convencidos. Tenemos buenas sensaciones», contó un Luque que por primera vez desde que se hizo cargo de la primera plantilla del Hércules podrá contar con todos sus jugadores y se verá obligado a realizar un descarte.

Las cuentas del vestuario del Hércules pasan por derrotar de forma consecutiva a Atlético Saguntino, Atlético Levante y Villarreal B y, como no puede ser de otra forma, porque el Badalona, actual cuarto clasificado, se deje puntos en las próximas jornadas. Esta semana los catalanes visitan a un Gavà que está luchando por mantener la categoría y que cuenta en sus filas con el goleador Boris Garrós. La siguiente el rival blanquiazul recibe a un líder Barcelona B que atraviesa un gran momento de forma y después visita al Sabadell.

Antes de que el Hércules juegue mañana por la tarde contra el Atlético Saguntino, el Badalona se enfrentará al mediodía al Gavà. Para bien o para mal, los blanquiazules sabrán el resultado de los catalanes. «Nuestra motivación debe ser venir al Rico Pérez y dar el cien por cien independientemente de lo que haga el Badalona. Somos un club muy grande y tenemos que ir siempre a ganar todos los partidos, incluso si no tuviéramos opciones de disputar la promoción», comentó Luque al respecto.

Uno de los problemas para el Hércules, derivado de la derrota contra el Ebro, es que los blanquiazules ahora también tienen que estar pendientes de más equipos al margen de Badalona y Valencia-Mestalla. Villarreal B y Atlético Baleares ya han adelantado a los alicantinos en la clasificación y el Lleida, el mejor conjunto de la segunda vuelta, les ha empatado a puntos. Los de Luque, además, tienen pendiente visitar a Villarreal y Atlético Baleares en las siete jornadas que quedan para el final de la Liga.

El Hércules mira a tres jornadas vista y sabe que el primer reto ante el Saguntino será difícil. «La base debe ser la paciencia y tener el control del partido para no pasarlo mal», añadió Luque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats