Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sivera, otro canterano del Hércules en la Sub'21

Celades cita al guardameta del Mestalla para sustituir a Kepa Arrizabalaga, que ha dado el salto a la selección absoluta

El portero de Xàbia Antonio Sivera durante su paso por la selección española sub'19. superdeporte

La lesión en el gemelo del guardameta del Nápoles Pepe Reina ha acabado repercutiendo positivamente en el joven portero alicantino Antonio Sivera (Xàbia, 1996). El actual meta del Mestalla, formado en la cantera del Hércules, ha recibido su primera llamada con la selección española sub'21, la antesala de la Roja, en un movimiento en cadena. Tras la baja de Reina, Julen Lopetegui ha decidido reclutar para la absoluta al vasco Kepa Arrizabalaga, el portero titular de la sub'21, por lo que, a su vez, Albert Celades ha optado por abrir las puertas de la Rojita a Sivera.

El de Xàbia pasó dos años en la cantera del Hércules, en la que demostró que tenía un brillante futuro en el mundo del fútbol. Despuntó en el equipo juvenil de División de Honor que por entonces entrenaba Vicente Russo. Sus buenas actuaciones en la portería llamaron la atención de poderosos clubes españoles, entre ellos el Sevilla. Finalmente fue el Valencia el que logró arrebatárselo a la entidad blanquiazul en 2013. Allí ha seguido creciendo hasta ocupar en la actualidad la meta del Mestalla en Segunda B. Sin ir más lejos, el pasado febrero jugó en el Rico Pérez.

Ahora Sivera ha dado un paso más en su incipiente carrera con el saltó a la Rojita, después de haberse proclamado campeón de Europa con la sub'19. Esta tarde (19.30/Cuatro) puede debutar con el combinado que dirige Celades en el amistoso contra Dinamarca que se disputa en la Nueva Condomina de Murcia. «Me quedé en blanco cuando me comunicó la convocatoria el responsable de porteros de la selección. Ha sido una noticia inesperada pero muy buena, es increíble», ha reconocido el de Xàbia.

Los últimos canteranos del Hércules que vistieron la camiseta de la sub'21 fueron José Rodríguez y Kiko Femenía, ahora futbolistas consolidados en la Liga Santander en el Málaga y el Alavés. José Rodríguez disputó dos encuentros en 2015, uno como titular contra Noruega y otro en el que salió desde el banquillo frente a Bielorrusia. Por su parte, Kiko Femenía vivió una única experiencia en 2011 ante la Francia de Griezmann y Varane. El del Alavés compartió equipo con jugadores como Illarramendi, Bartra o Mario Gaspar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats