La muerte del histórico directivo del Hércules Manuel Maldonado en Alicante a los 85 años ha puesto de acuerdo a legendarios futbolistas y entrenadores del club alicantino, que coinciden en destacar la "gran humanidad" del exdirigente y su habilidad para forjar el equipo blanquiazul de la década de los setenta, el más glorioso de la entidad.

"Era el clásico directivo amigo de los futbolistas, pero que sabía separar perfectamente la amistad de las exigencias de la competición", explicó este jueves Carmelo Héctor Giuliano, el mítico defensa argentino del Hércules. "Como persona era extraordinario y también te corregía con todo el rigor del mundo cuando tu rendimiento en el campo bajaga", añadió.

Por su parte, Joseba Beztuen, el jugador vasco que llegó al Hércules en 1974, destacó "la gran humanidad de Maldonado, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los jugadores, en lo futbolístico y en lo personal". Betzuen, que se encuentra estos días en Alicante, recalcó que el histórico directivo fue siempre "un punto de apoyo y referencia para los futbolistas del equipo".

A su vez, el Tigre Barrios, insistió en que Maldonado fue "una persona de una calidad excepcional y uno de los mejores directivos que ha tenido el Hércules".

En la misma línea, el también argentino Pepe Varela señaló que la noticia de la muerte ha sido muy dura para él porque mantenía el contacto con Maldonado con regularidad. "Tuve una gran afinidad con alguien que lo dio todo por el Hércules", subrayó.

Finalmente, el exentrenador gallego Arsenio Iglesias dijo desde La Coruña que Maldonado siempre estaba al pie del cañón, era un gran directivo al servicio de las necesidades de todos los estamentos del club".