En las ocho jornadas que quedan para que finalice la temporada regular, el Hércules afrontará un gran reto. Los alicantinos tienen que recortar los cinco puntos de distancia que les separan de Badalona y Mestalla, equipos con los que además tienen el golaveraje perdido, por lo que en realidad son seis los puntos que se deben descontar. Los blanquiazules se agarran a muchos factores para creer en una remontada que les lleve a la promoción de ascenso.

Uno de los más importantes es la recuperación de Chechu Flores, como se vio el pasado domingo contra el Espanyol B. Otro llega desde el calendario. El Hércules tiene una recta final de Liga más cómoda que la que afrontarán Badalona y Mestalla. Catalanes y valencianos se enfrentarán en un duelo directo a tres jornadas para la conclusión en el campo del filial. Además, ambos conjuntos tienen que jugar todavía contra el líder Barcelona B, que está peleando todavía el primer puesto con el Alcoyano. El Mestalla, sin ir más lejos, recibe este sábado a los azulgranas, mientras que el Badalona lo hará dos semanas después.

Aunque el calendario del Hércules es más fácil, sobre el papel, que el de sus rivales, tampoco estará exento de citas de gran calado. Sobre todo serán comprometidas la visita al Villarreal B y el derbi contra el Alcoyano, que llegarán de forma consecutiva en las jornadas 34 y 35. Antes los blanquiazules afrontarán tres partidos contra Ebro, Atlético Saguntino y Atlético Levante que les convendría ganar para reforzar sus opciones de disputar la promoción. Los tres últimos encuentros serán frente a Atlético Baleares, Mallorca B y Cornellà.

El Badalona, por su parte, recibe este domingo al Cornellà y la próxima jornada visitará a un Gavà que lucha por mantener la categoría. Estos dos partidos precederán a su encuentro frente al líder Barcelona B. Después de jugar contra el filial azulgrana tendrán otros dos duelos contra equipos catalanes, Sabadell y Llagostera. Tras ello afrontarán otra cita clave contra el Mestalla para acabar la Liga frente a Eldense y Atlético Levante.

Al igual que el Badalona, el filial valenciano también tiene todavía que jugar contra el colista Eldense, un equipo totalmente desahuciado. Esos tres puntos se les dan a los dos por descontado, lo que supone un contratiempo para el Hércules. En el calendario de las últimas ocho jornadas del Mestalla se incluyen los partidos frente a Barcelona B, Sabadell, Llagostera, Atlético Levante, Badalona, Lleida y Hospitalet.

Más allá de la visión global del tramo final de la competición liguera, el Hércules está mentalizado para ir semana a semana y no obsesionarse con su actual desventaja de seis puntos. El propio Carlos Luque ha reiterado en la sala de prensa que no quiere mirar la clasificación de la Liga hasta la última jornada. De momento ya se ha notado una mejoría en el juego de su equipo en el partido contra el Espanyol B con respecto a lo que ofreció en su estreno frente al Prat.

Para llegar con opciones de alcanzar el play off en las últimas jornadas, el Hércules tiene que responder primero en las próximas jornadas. El domingo (12.00) los hombres de Luque deberán superar el reto del Ebro, que juega en uno de los peores campos de la categoría. El Municipal El Carmen tiene unas dimensiones mucho más reducidas que las que presenta el Rico Pérez y su césped artificial está demasiado desgastado.