Una primera media hora muy pobre dio paso a una segunda parte en la que el Hércules se acercó a su mejor juego de esta temporada. El equipo volvió a presionar bien en campo contrario, robó balones en la salida del Espanyol B, acabó muchas jugadas y consiguió los dos goles que, a la postre, le dieron un triunfo que permite recortar dos puntos con el Badalona. El objetivo sigue estando lejos, con seis puntos que descontar en las ocho jornadas que quedan, pero el partido contra el filial catalán dejó varios argumentos para volver a creer en que los blanquiazules disputarán la promoción.

Reaparece Chechu y Nieto se entona en la banda derecha

Con Chechu Flores en el campo el Hércules es otro equipo, nadie lo duda. Tras mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, habrá que esperar todavía unas semanas para que alcance su mejor versión. Eso no le impide ser un líder que contagia su valentía a los compañeros. Si Chechu Flores mejora el juego ofensivo partiendo desde la banda izquierda, con Nieto en la derecha el ataque blanquiazul es mucho más profundo y peligroso. El madrileño dejó una maniobra perfecta, con regate y centro, para que Dalmau abriera el marcador contra el Espanyol B.

Fernando Román se convierte en el líder de la zaga herculana

Uno de los mejores jugadores esta temporada en el Hércules está siendo Fernando Román. Más allá de los dos goles que ha marcado en las últimas dos jornadas, el madrileño lidera la zaga blanquiazul, rápido al cruce y poderoso para defender el juego aéreo. El club estará atento a la decisión que tome el Alcorcón este verano para intentar seguir contando con él. A su lado, contra el Espanyol B se volvió a ver a un Pol Bueso a buen nivel, similar al que tuvo durante la primera vuelta liguera. En el lateral diestro Dalmau ofrece muestras de fiabilidad en ataque a la vez que intenta corregir sus carencias en fase defensiva. Y en el izquierdo, el capitán Paco Peña volvió a encontrar en Chechu Flores a su socio ideal.

Trabajo clave de Berrocal en ataque a la espera de los goles

La posición mas cuestionada las últimas temporadas en el Hércules está siendo la de delantero centro, algo que se repite esta campaña, en la que entre Berrocal, Mainz y J uan Delgado apenas suman cinco goles. Luque sorprendió contra el Espanyol B apostando por Berrocal. El andaluz respondió a la confianza que depositó el técnico en él firmando su mejor partido del curso. El ex de la Ponferradina trabajó a destajo, fijó a los centrales y ofreció múltiples salidas a sus compañeros. Jugando a este nivel y acompañado por hombres como Chechu Flores o Nieto, aportará mucho a los blanquiazules, a la espera de que lleguen los goles. Mainz y Delgado esperarán su oportunidad.

Luque aporta nuevas energías y mueve la pizarra blanquiazul

El Hércules ha firmado la media inglesa en los dos partidos que lleva Carlos Luque en su banquillo. Un empate en la visita al Prat y un triunfo en el Rico Pérez. Con estos números desde principio de temporada el equipo estaría bastante más arriba. La llegada del valenciano ha aportado nuevos bríos a la plantilla. Avalado por los capitanes, que ya le conocían como ayudante de Vicente Mir, ahora el técnico asume un nuevo rol. Mantiene la misma intensidad en los entrenamientos que en los partidos, como se vio en los últimos minutos del duelo ante el Espanyol B, en los que se giró en varias ocasiones para levantar los ánimos del público. Al margen de aportar en lo anímico, Luque busca soluciones tácticas agitando su pizarra. Del 3-5-2 con el que debutó contra el Prat pasó a un 4-2-3-1 frente al filial.

La afición anima al equipo en busca de la cuarta posición

La relación entre el Hércules y la grada del Rico Pérez no está siendo buena esta campaña, como no puede ser de otra forma ante el bajo rendimiento que ha ofrecido la plantilla. Contra el Espanyol B los pitidos aparecieron al cuarto de hora, tras una pérdida de Checa que estuvo a punto de costar el 0-1. Pero, a poco que los blanquiazules le dieron al público, volvieron a contar con su apoyo. La afición celebró con entusiasmo los goles de Dalmau y Román y animó hasta el minuto 97 para conservar el 2-1.

Miñano volverá ante el Ebro y Javi Flores tiene que aparecer

Javi FloresLa zona que menos rendimiento ofreció el domingo fue la medular, en la que Checa, Juanma Espinosa y José Gaspar no estuvieron a la altura de sus compañeros. Lo bueno para Luque es que cuenta con un importante fondo de armario. Lolo ya se ha recuperado de su lesión y Miñano regresará esta jornada tras cumplir sanción. La guinda sería una recuperación plena de un Javi Flores que podría estar listo para recibir al Saguntino.