El Hércules atará a Román si el Alcorcón no cuenta con él

El central pertenece al club madrileño, que tiene hasta el 10 de julio para comunicar si lo quiere recuperar

22.03.2017 | 01:12
Román celebra su gol del domingo ante el Espanyol B.

El zaguero, de 23 años, ha marcado en dos jornadas consecutivas, algo que no lograba ningún defensa blanquiazul desde Espejo hace 17 años.

El central del Hércules Fernando Román es de los pocos jugadores de la plantilla sobre los que no hay dudas en la comisión deportiva. El madrileño, de 23 años, entra en los planes de futuro de los técnicos pero su continuidad no está nada clara. Por lo pronto, el Alcorcón tiene una opción preferente sobre el zaguero hasta el 10 de julio, ya que está jugando ahora en el Hércules como cedido. Y su buen rendimiento no está pasando desapercibido para nadie.

Además, ha marcado en las dos últimas jornadas, algo que no lograba ningún defensa del Hércules desde Espejo en la campaña 99/00, cuando anotó en la primera y segunda jornada, ante el Ontinyent y Premià. Román rescató un punto en el Prat con un cabezazo en el minuto 95 y el pasado domingo firmó el 2-0, ante el Espanyol B, al rematar con la pierna izquierda una asistencia de Juanma Espinosa.

Pero más allá de estas dos dianas, en la comisión están muy satisfechos por el nivel mostrado por el madrileño en las últimas semanas, cuando el bajón de todos sus compañeros ha sido notable.

En el Hércules se muestran cautos respecto a la posibilidad de que Román pueda firmar un contrato por varias temporadas con el Hércules porque el Alcorcón, que coquetea con el descenso a Segunda B, tiene la citada opción preferencial hasta el 10 de julio, pero el entorno del jugador sí que ha dejado claro en varias ocasiones que Román está «encantado» en el Hércules y en Alicante. El zaguero es hijo del exjugador internacional de balonmano Juan Carlos «Rambo» Román, que militó en el Atlético de Madrid y fue uno de los mejores pivotes españoles de los 80 y 90.

En el caso de que el Alcorcón decida no contar con el central, tampoco está garantizado que la comisión deportiva blanquiazul vaya a tenerlo fácil para renovarle puesto que es probable que aparezcan «novias» de Segunda como ya sucedió el pasado verano con «Pichu» Atienza y Álex Muñoz, que ahora visten las camisetas del Reus y el Sevilla Atlético, respectivamente.

Román ha disputado 26 partidos de los 30 jugados hasta la fecha y ha marcado dos goles. Durante buena parte del curso ha formado pareja en el eje de la zaga con el castellonense Pol Bueso, otro jugador que convence en el club por su compromiso y entrega.

La comisión deportiva quiso aumentar la competencia entre los centrales con la incorporación de Lolo en el mercado de invierno, pero el excapitán del Elche está muy lejos del nivel esperado y, además, ha alternado como defensa y mediocentro defensivo. Precisamente el regreso de Lolo al trabajo fue la novedad más significativa del entrenamiento de ayer. El polivalente jugador ha dejado atrás su lesión muscular y todo parece indicar que volverá a la lista de convocados para el duelo del próximo domingo ante el Ebro (12.00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Hércules dimite

El Hércules dimite

Los blanquiazules pierden en el campo del Ebro, caen hasta la séptima plaza y esta tarde se pueden...

Homenaje a José Alcaraz en la puerta 11 al año de su muerte

Homenaje a José Alcaraz en la puerta 11 al año de su muerte

En una tarde que empezó mal, con el empate contra el Hospitalet, y acabó peor, con la destitución...

Batacazo del Mestalla que allana el camino del Hércules

Batacazo del Mestalla que allana el camino del Hércules

El equipo de Luque cerrará la jornada a cuatro puntos de la tercera plaza si gana al Ebro

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

Parodi vuelve a reunirse en Madrid con Hacienda

El presidente herculano intentará llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda que acumula la...

El dilema de Luque

El dilema de Luque

El técnico podría seguir apostando por el 4-2-3-1 o crear un nuevo once a la medida del Ebro

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine