El Hércules mantiene abiertas las negociaciones con la Agencia Tributaria para intentar conseguir una modificación del acuerdo ordinario de pagos con la Hacienda pública que le reporte condiciones menos gravosas de las que soporta actualmente y que se resumen en el pago de 960.000 euros anuales, a razón de 80.000 mensuales.

«Con las actuales condiciones del convenio y con el equipo en Segunda B es inviable el club, porque se ve obligado a pagar prácticamente la misma cantidad que ingresa durante todo un año de competición», explicaron fuentes de la entidad blanquiazul.

El Hércules mantiene que está dispuesto a cumplir sus compromisos con Hacienda, pero considera «un agravio comparativo» que otros clubes en condiciones muy similares paguen a la Agencia Tributaria en torno a 200.000 euros por curso, la quinta parte de la obligación que tiene el club alicantino con la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la AEAT.

Cuando el Hércules firmó en 2013 el convenio con Hacienda, su deuda rondaba los 8,7 millones de euros. Tras reducir esa cifra a casi la mitad, el club dejó de pagar en febrero de 2016 la cuota de 80.000 euros mensuales. De modo que la reclamación más reciente de la Agencia Tributaria a la entidad blanquiazul asciende a 2,3 millones en concepto de deuda no ingresada en período voluntario, recargo de apremio, intereses y costas. El presidente del Hércules, Carlos Parodi, se volverá a reunir en breve con la AEAT para demostrar «su buena predisposición» al pago de la deuda y renegociar el convenio ordinario.