Fernando Román, futbolista del Hércules, reconoció ayer en el Rico Pérez tras la sesión de entrenamiento que ve al conjunto blanquiazul «bloqueado» y «con miedo» y que no sabe por dónde pasa la solución para regresar a la senda del triunfo.

«Ya no sé ni qué decir porque cada semana pasa lo mismo, no conseguimos los tres puntos y no hay excusa», comentó el zaguero madrileño, autor del gol del empate del Hércules frente al Prat ayer domingo (1-1).

«No sé qué nos pasa. Cuando vi al equipo en pretemporada frente al Rayo y el Levante pensé que íbamos a quedar primeros por el nivel que mostramos, pero desde el mercado de invierno hemos sufrido un bajón», apuntó el futbolista blanquiazul.

El defensa madrileño comentó que aunque ve al equipo «físicamente bien» y «bien de actitud» para afrontar los partidos, existe ese bloqueo.

Román confió en que al Hércules sólo le hace falta una victoria para ganar en confianza pero advirtió que «hay que cambiar esto ya» porque el Hércules está a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda. «Mientras matemáticamente se pueda, hay que confiar y seguir. Vine para jugar la promoción y hasta el último partido voy a ir a muerte, aunque está muy complicado porque son siete puntos y tanto Badalona como Mestalla están a muy buen nivel», argumentó.

El madrileño, que está cedido por el Alcorcón, es uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo en un Hércules que ha entrado en los últimos meses en estado de zozobra. Román es el fichaje que más nivel ha ofrecido y su llegada ha servido para paliar, en parte, las ausencias de Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz, quienes firmaron por Reus y Sevilla Atlético, respectivamente.