En su estreno en el banquillo del Hércules Carlos Luque vio a su equipo marcar un gol en el minuto 95 para lograr el definitivo 1-1. Con todo, el resultado final no le dejó satisfecho. «El empate no me vale, veníamos a conseguir los tres puntos. El tanto de ellos ha marcado el partido tras una jugada rara. Cualquier piedra en el camino nos parece una montaña. Luego hemos sido capaces de llevar el peso del partido. Hemos imprimido un ritmo alto pero nos ha faltado confianza, estamos tensos. Hay jugadas en las que, con mejor cabeza, hubiéramos sacado más. Tenemos que seguir y levantar a la gente», reconoció el valenciano.

Hubo un tramo muy crítico para el Hércules en el partido contra el Prat. Durante muchos minutos de la segunda parte el equipo pareció abandonado a su suerte, resignado ante el desenlace de una temporada que se puede terminar antes de lo desaseado por todos. Luque intentó explicar esta desconexión. «El rival se ha replegado y a nosotros nos ha costado ganar los duelos directos. Esto tiene que cambiar. No nos pueden volver a ganar por ganas, hambre y dejarse la piel sobre el terreno de juego. Nos hemos llevado un golpe duro en los primeros minutos con el gol de ellos pero hay que olvidarlo ya», apuntó el entrenador.

Luque, que no quiso criticar la labor de los árbitros, sacó al menos una lectura positiva del gol de Román. «Marcar en el último minuto demuestra que el equipo sigue creyendo en conseguir los objetivos. Hemos acabado el partido con muchos jugadores en el área del Prat. Ha sido una lástima no habernos adelantado en el marcador. Las sensaciones son malas tras el final del encuentro aunque hemos conseguido rescatar un punto», dijo el técnico blanquiazul, que a partir de hoy comenzará a preparar el partido del domingo contra el Espanyol B.

Tras empezar el partido con un 3-5-2, Luque decidió pasar a partir del minuto 60 a un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, en el que Gaspar era el mediapunta y Nieto y Miñano los extremos. «Hemos cambiado para tener a más gente por banda. No estábamos sufriendo pero teníamos un problema de llegada y queríamos más remate. Iván Buigues apenas ha tenido paradas durante el partido y ha intervenido muy poco», explicó el entrenador herculano.

El Hércules sale de su duelo ante el Prat en una situación aún peor. A falta de una jornada menos para que concluya la temporada, sólo quedan nueve, el equipo se queda a siete puntos de la promoción. «Nuestra obligación es ganar todos los partidos. Si podemos, nos meteremos en el play off, y si no, nos iremos con la conciencia tranquila», finalizó Luque.