El paupérrimo empate firmado por el Hércules en su visita al Prat (1-1) deja al cuadro alicantino aún más contra las cuerdas si cabe, ya que el Badalona y el Mestalla sí que ganaron y aumentan su distancia a siete puntos, que realmente son ocho porque ambos tienen ganado el golaverage con el conjunto alicantino.

A falta de nueve partidos por disputar, el Hércules está condenado a ganarlos prácticamente todos y a esperar tres «pinchazos» del Badalona o Mestalla, que llegan al tramo final en línea ascendente y se han dejado pocos puntos en el camino. El cuadro catalán dio ayer un golpe de autoridad al imponerse por 3-1 a un rival directo como el Atlético Baleares, mientras que el Mestalla sumó tres puntos de oro el sábado, ante el Cornellà, con un gol en el minuto 90 de Nacho Gil.

El Hércules, en plena caída libre, recibe al Espanyol B el domingo a las 17.00 horas. De los siete últimos partidos, el conjunto alicantino sólo ha sido capaz de ganar al desahuciado Eldense, mientras que empató ante el Hospitalet y Prat, y perdió frente al Llagostera, Mestalla, Lleida y Badalona. El conjunto que ahora entrena Carlos Luque se enfrenta el domingo al Espanyol B y después cerrará la Liga, por este orden, ante el Ebro, Atlético Saguntino, Levante Atlético, Villarreal B, Alcoyano, Baleares, Mallorca B y Cornellà.

La decepción entre los jugadores y técnicos del Hércules era evidente, pero también entre los directivos que se desplazaron a Barcelona en sus vehículos particulares. El apoderado Juan Carlos Ramírez no hizo acto de presencia pero sí el presidente Carlos Parodi, el vicepresidente Valentín Botella y el miembro de la comisión deportiva Javier García Portillo.

Para el choque del próximo domingo frente al filial espanyolista, Luque perderá al alicantino Miñano, que ayer vio la quinta amarilla, mientras que todo parece indicar que Chechu Flores volverá a la competición un mes después e incluso apunta al once inicial, ya que no está el Hércules para dejar pasar las oportunidades porque otro tropiezo más obligaría a bajar el telón de la temporada. Ante el Espanyol B seguirán siendo baja el portero Chema, el polivalente Lolo y el mediapunta Javi Flores, todos ellos con lesiones musculares de diferente gravedad.

Respecto al resto de la jornada de ayer, el Barcelona B fue incapaz de derrotar al Sabadell (1-1) pero aún así consiguió un punto más de renta al frente de la clasificación respecto a un Alcoyano que perdió en Lleida (2-1).