Primeras palabras de Carlos Luque en la previa de un partido, el trascendental encuentro que mañana (12.00) enfrenta al Hércules contra el modesto Prat, penúltimo clasificado con cinco victorias en su casillero, una en el duelo de la primera vuelta que disputaron en el Rico Pérez. Después de unos días de toma de contacto con sus nuevos jugadores, el entrenador blanquiazul mantiene el tono optimista de su presentación. Y cree que el equipo empieza a contagiarse de este entusiasmo. «Veo una plantilla con ganas de cambiar su situación. Son profesionales, hombres hechos y derechos. Ahora tienen diez partidos para solucionar una temporada que está siendo mala. Hay tiempo y predisposición. Con las ganas que tenemos, llevamos mucho ganado», asegura el técnico.

Luque espera un Prat que salga a presionar al Hércules hasta su terreno de juego. Para contrarrestar el plan del conjunto catalán, el entrenador cuenta con su propia receta: «Tenemos que estar enchufados los primeros 93 minutos del partido. Luego ya se verá si podemos bajar el pie del acelerador pero tenemos que salir al 100%. Una de nuestras señas de identidad tiene que ser ir a ganar a todos los campos. Tenemos que controlar lo que está en nuestras manos».

Las peculiares características del campo del Prat no deben ser una excusa para que el Hércules consiga el triunfo, según considera Luque: «Estamos en Segunda B y los campos son los que son. Jugamos once contra once y no nos tenemos que preocupar por las dimensiones del terreno de juego. El Prat es un rival diferente con unas circunstancias determinadas. No quiero excusas, hemos aceptado estar en esta categoría y eso no es impedimento para hacer un buen encuentro y ganar».

Una de las novedades en la alineación de Luque para medirse contra el Prat podría ser la presencia de Franck Omgba. El camerunés apenas ha contado en toda la temporada para Tevenet pero el cambio en el banquillo abre un nuevo horizonte para él. «Ha entrenado de manera fenomenal. Lo conozco perfectamente porque me he enfrentado contra él muchas veces cuando jugaba en el Ilicitano. Es un jugador muy aprovechable. Hay que tenerle enchufado y pedirle las cosas que nos pueda ofrecer», confiesa el valenciano.

El entrenador valenciano tendrá que completar su primera convocatoria con dos o tres canteranos, en función del estado físico de Chechu Flores. Uno de ellos será el guardameta Edu Lledó. «Que yo conozca a los jugadores del filial les da ventaja. Este no es el mejor escenario para meter a jugadores sin experiencia. Ahora necesitamos tranquilidad y buenos resultados», comenta el técnico al respecto.

Uno de los focos de mayor atención en el nuevo Hércules de Luque seguirá puesto en los delanteros. Mainz, Berrocal y Delgado suman cinco goles en lo que va de curso y el valenciano deberá hacer una terapia particular con ellos. «Lo que me preocupa es que no generemos ocasiones. A nuestros delanteros les pido que trabajen, no tienen que marcar goles para hacer grandes partidos», subraya el preparador.

La histórica remontada del Barcelona contra el PSG no sirve de ejemplo para el Hércules. Así, al menos, lo considera Luque para zanjar su discurso. «Nosotros vivimos nuestro día a día y nuestra realidad. Las cosas que vemos por la televisión pertenecen a un mundo que nos queda muy lejano. Lo que quiero es que trabajemos y que tengamos interés en salir adelante», concluye.