Cuando Chechu Flores habla, el vestuario del Hércules escucha. Y ayer no se mordió la lengua uno de los tres capitanes de la plantilla, que lanzó la siguiente advertencia a sus propios compañeros: «Quien no crea en que la promoción es posible, que coja el coche y se vaya. Le daremos un empujoncito para que se quede fuera y ya está».

El extremo jiennense, peso pesado de la plantilla por su carácter y experiencia, está a las puertas de la reaparición y ayer empezó a trabajar con el grupo un mes después de sufrir una microrrotura muscular, en el gemelo, en Elda. Cuenta las horas para reaparecer pero no lo hará este fin de semana, en el césped artificial del Prat, ya que sería asumir demasiado riesgo. «Ya me precipité en Elda por mis ganas de ayudar y ahora vamos a tener cuidado. Prefiero trabajar poco a poco con el grupo y la semana que viene ya a tope para volver ante el Espanyol B con más garantías» explicó Chechu Flores.

El atacante calificó como «un desastre» la temporada del Hércules y admitió sentirse «culpable» por no haber podido ayudar en el césped. «La situación es jodida, muy delicada y el vestuario está dolido. Yo lo he pasado mal por no poder ayudar y porque no estoy acostumbrado a tener tantas lesiones. La de la rodilla fue fortuita pero la del gemelo sí fue por las ganas de reaparecer», aseguró Chechu, quien se mostró esperanzado al ser cuestionado por las posibilidades reales del Hércules de disputar la promoción. «Estamos a cinco puntos (del cuarto) y quedan 30 por disputar, que son muchos. Lo que es evidente es que la reacción deber ser ya, en Prat, donde hay que ganar sí o sí. Mientras matemáticamente se pueda, hay que creer. Que cada uno saque su amor propio. He estado en situaciones parecidas o peores y al final se han cumplido los objetivos», afirmó.

Chechu Flores, de 34 años, valoró muy positivamente la elección de Carlos Luque como relevo de Tevenet, al tiempo que calificó al sevillano como «un gran trabajador». El capitán definió al nuevo entrenador como «una buena persona y un muy buen entrenador». «El año pasado (cuando era ayudante de Mir) me sorprendió positivamente por sus conocimientos y por lo mucho que nos ayudó, me parece una buena elección», señaló el extremo, quien confía en que el equipo mejore en las acciones a balón parado, uno de los apartados en los que más insistirá Luque: «En Segunda B son importantísimas las jugadas de estrategia y la verdad es que este año hemos estado desastrosos, tanto en ataque como en defensa. A ver su corregimos algunos matices y mejoramos en este tramo final de temporada y nos dan puntos», insistió.

El capitán acaba contrato el próximo 30 de junio y sólo tiene garantizada la continuidad en caso de ascenso, pero ayer afirmó que el asunto no le preocupa «en absoluto». «Cuando salgo al campo, doy siempre el máximo y ahora sólo tengo ganas de ayudar y meter al Hércules en la promoción, de nada más», concluyó Chechu Flores.