Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Barroso: «Vi a Tevenet vencido y cansado»

El vasco afirma que la situación del técnico era insostenible pero vuelve a poner el foco en la plantilla

Barroso, el pasado domingo, tras el despido de Tevenet. álex domínguez

Dani Barroso, miembro de la comisión deportiva del Hércules junto a Javier Portillo, aseguró ayer que la situación de Luis García Tevenet era insostenible tras el empate ante el Hospitalet (1-1), por más que el club le ratificara públicamente seis días antes con toda la plantilla detrás. «Con esa imagen se le reforzó y se hizo ver a la opinión pública que aquí todos somos culpables, desde el primero hasta el último. Pero tras el 1-1 ante el Hospitalet vimos a un técnico vencido y cansado, era el primero que sabía que su trabajo no daba resultados», afirmó ayer Barroso, que quiso dar la cara en el momento más delicado desde que el Hércules descendiera a Segunda B.

El técnico vasco apuntó directamente a la plantilla, como ya hizo el apoderado Juan Carlos Ramírez hace dos semanas tras caer en Lleida (1-0). «Los jugadores están rindiendo muy por debajo de su nivel». Preguntado por los motivos, Barroso añadió: «las lesiones constantes de pilares como Chechu, Javi Flores o Nieto han perjudicado mucho y también las dudas aparecieron con las primeras derrotas. Cuando un equipo está hecho para ser campeón, los malos resultados se acusan especialmente y ahí empieza una falta de confianza total como la que ahora se ve».

El miembro de la comisión deportiva reconoció que se aferra «a las matemáticas» porque quedan 30 puntos por disputar. «Tenemos diez partidos por delante y una desventaja de cinco puntos, es una situación difícil pero podemos clasificarnos perfectamente para la promoción. Y pienso, como en los dos años anteriores, que si lo logramos tenemos muchas opciones de subir. Pero ahora nos queda lo más difícil, cambiar la dinámica y empezar a ganar partidos de manera consecutiva», señaló Barroso. El técnico vasco defendió la apuesta del club por Carlos Luque, hasta ahora en el filial, como sustituto de Tevenet, y destacó el papel que desempeñó en el tramo final de la pasada temporada. «Sólo nosotros sabemos la importancia que tuvo en el momento de la verdad (era ayudante de Vicente Mir). Cuando acabó la campaña, no queríamos que se marchara y aceptó dirigir a nuestro filial. Tiene una ilusión tremenda y conoce muy bien el vestuario. Nuestra confianza en él es total», insistió Barroso.

Otro interino desde 2006

Carlos Luque es el primer técnico interino de la entidad alicantina en la última década. Hacía 10 años que tras la destitución del máximo responsable de la plantilla no asumía el cargo -ni como técnico puente- un entrenador de la estructura deportiva del club, que siempre buscó la contratación de un preparador ajeno a la entidad como solución.

El último entrenador interino en el Hércules hasta la llegada de Luque fue Paquito Escudero, que dirigió los cinco últimos partidos de la temporada 2006-07 en Segunda División después de que el club prescindiera de Josu Uribe.

En aquellos momentos, cuando Paquito asumió el cargo de máximo responsable de la plantilla estaba ejerciendo de segundo entrenador con José Bordalás y con Josu Uribe. El excapitán acabó dirigiendo al equipo las cinco últimas jornadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats