A perro flaco, todo son pulgas. O mejor dicho en el caso del Hércules, lesiones. Los problemas físicos de los jugadores siguen siendo un quebradero de cabeza para el técnico Tevenet en esta temporada y ahora le toca al turno al polivalente Lolo, jugador clave llegado en el mercado de invierno porque cubría dos posiciones al actuar indistintamente como central o mediocentro. En Lleida lo hizo en el eje de la zaga a buen nivel y ahora deberá parar varias semanas por la rotura muscular sufrida ayer durante el entrenamiento.

A falta del resultado de las pruebas, todo parece indicar que el excapitán del Elche estará un mínimo de tres semanas fuera de los terrenos de juego por las malas sensaciones que tenía al abandonar el Estadio de Atletismo del Monte Tossal, donde el Hércules entrena desde el lunes tras abandonar las instalaciones de Fontcalent para ahorrar. Con las lesiones de Lolo y Pedro Inglés (este último se rompió el ligamento interno de la rodilla), la defensa se queda bajo mínimos ya que no hay recambio para los laterales Dalmau y Peña, ni para los centrales Fernando Román y Pol Bueso. Lo más probable es que Tevenet tenga que echar mano de Checa como zaguero llegado el caso mientras Lolo se recupera.

Sigue también en la enfermería otro «peso pesado» como Chechu Flores. El extremo se lesionó contra el Eldense y se perdió los duelos ante el Badalona y el Lleida. Ante el Hospitalet seguirá de baja.