Ha llegado la hora de los «jugones» en el Hércules para revertir la crisis de juego y resultados. Miguel Ángel Nieto y Javi Flores apuntan al once de Tevenet el domingo ante el Hospitalet (Rico Pérez, 17.00 horas), un duelo trascendental que debe marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, que ha sufrido cinco derrotas en los últimos siete partidos.

El técnico sevillano dejó a Nieto y Javi Flores sin minutos en Lleida en una decisión difícil de entender teniendo en cuenta la amplitud del terreno de juego del Camp d'Esports y el extraordinario césped recién resembrado. Tevenet prefirió cambiar la cara de su equipo con la entrada de Omgba, Mainz y Berrocal, pero el gol tampoco llegó. Ahora Nieto y Flores apuntan al once.

Chechu sigue de baja y el Hércules necesita como el comer jugadores desequilibrantes que generen ocasiones, uno de los principales puntos débiles del cuaro de Tevenet junto a la pasmosa facilidad con la que encaja.

También está confirmada la vuelta de Fernando Román al eje de la zaga, esta vez por la lesión muscular sufrida ayer por Lolo Ortiz. Las principales dudas para el choque del domingo son quién llevará el «9» en la espalda y quiénes formarán el doble pivote. Respecto a la primera cuestión, Juan Delgado se ha afianzado en el once, pero sólo vio puerta ante el desahuciado Eldense, un bagaje también pobre, en consonancia con la escasísima producción ofensiva del Hércules. Mientras, Mainz espera su oportunidad.

En el doble pivote hay esta semana una competencia extraordinaria debido a que Omgba disputó media hora a buen nivel en Lleida, mientras que Checa, Juanma Espinosa y Miñano fueron titulares.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, Tevenet no tiene ninguna intención de dar pistas acerca de su once y por eso hoy y mañana trabajará a puerta cerrada en el Rico Pérez.

Ante el Hospitalet son baja los lesionados Lolo, Pedro Inglés y Chechu Flores, que tampoco estarán disponibles para visitar la semana que viene al modesto Prat de Barcelona.