Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Necrológica

Impulsor del fútbol y tesorero de Rico Pérez

La historia dorada del Hércules vuelve a perder a uno de sus protagonistas, en esta ocasión de aquellos que la escribían desde los despachos.

Luis Misó Ferrándiz

nació en diciembre de 1921 en la alicantina calle de Lorenzo Casanova, en el seno de una familia que rezumaba fútbol por los cuatro costados.

Alberto, uno de los seis hermanos de Luis, pronto se convertiría en el primer presidente oficial de la historia del Hércules. Además, varios de sus hermanos defendieron los colores de Hércules y también del Natación, histórico club de Alicante en los años 20.

Luis Misó desarrolló la mayor parte de su vida laboral en la Caja de Ahorros del Sureste, donde fue director de la sucursal de Alfonso el Sabio, trabajo que compaginó con sus diferentes cargos en el Hércules.

Llegó al club alicantino de la mano del presidente Ferrer Stengre y en julio de 1968 fue vicepresidente de la gestora que dirigió Tarruella tras la dimisión de Stengre.

A finales de agosto se celebró una asamblea general en el cine Roxy de Benalúa en la que fue nombrado secretario del club.

Tras el masivo despido que llevó a cabo Tarruella a finales de la temporada 68-69, Misó abandonó el Hércules hasta que en agosto de 1973 asumió la labor de tesorero bajo la presidencia de José Rico Pérez.

Durante este periplo la entidad vivió sus momentos más dulces con el ascenso a 1ª división y la inauguración del actual estadio, donde la Caja de Ahorros del Sureste de España tuvo un gran peso.

Con el deporte alicantino

Asimismo, Luis Misó desarrolló una importante labor por el deporte alicantino, pues fundó el Grupo Deportivo del Sureste que organizó durante años los Juegos del Sureste, en los que deportistas y equipos amateurs competían en 36 modalidades distintas.

También dio nombre a un trofeo de fútbol base que se celebró en la provincia durante más de tres décadas. Por todas estas contribuciones al deporte alicantino le fue entregada la medalla de plata al Mérito Deportivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats