Luis Misó Ferrándiz, histórico directivo del Hércules durante las etapas de los presidentes José Rico Pérez (1971-1984) y Joaquín Ferrer Strenge (1964-1968), falleció ayer a los 94 años en Madrid, ciudad en la que será enterrado esta mañana (9.00).

Considerado durante muchos años un herculano de referencia, Luis Misó también dio su nombre a un popular torneo de promoción del fútbol alevín y juvenil en Alicante durante 32 años.

El herculanismo le llegó por vía genética, puesto que Luis fue hermano del primer presidente oficial del club alicantino, Alberto Misó Ferrándiz, que ejerció durante la temporada 1923-24 antes de ceder el testigo presidencial a José Olmos.

Luis Misó, que también fue presidente del Grupo Deportivo Sureste, entró en la directiva del Hércules con Joaquín Ferrer Strenge como presidente y posteriormente continuó en la de Rico Pérez, en la que ejerció el cargo de tesorero durante la construcción e inauguración del estadio Rico Pérez en 1974.

Desde Madrid, Luis Misó nunca dejó de estar pendiente de «su» Hércules, de los resultados, la clasificación y la marcha del equipo y del club de su corazón. Su primera pregunta al felicitar telefónicamente a su sobrino Manolo Vidal Misó y a sus sobrinos-nietos siempre era la misma: «¿Os habéis abonado ya este año al Hércules?». Descanse en paz.