Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVF se adjudicará el estadio al no concurrir una oferta superior

El administrador concursal de Aligestión no recibe ninguna propuesta que mejore los 3,75 millones del banco de la Generalitat

Tal y como estaba previsto, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat se convertirá oficialmente en los próximos días en el nuevo propietario del estadio José Rico Pérez y del 15% de las acciones del Hércules que se subastaron en un lote único en el proceso de liquidación de Aligestión, la anterior titular del recinto deportivo.

El IVF, también conocido como el banco público de la Generalitat Valenciana, se convirtió el pasado 6 de febrero en el mejor postor y potencial adjudicatario del Rico Pérez al ofertar en la subasta electrónica un total de 3,75 millones de euros por el conjunto de los bienes de Aligestión.

Una vez cumplido sin resultado alguno el plazo dado por el juzgado de lo Mercantil a Aligestión para que encontrase un posible comprador que mejorase la oferta del IVF, todo apunta a que el juez adjudicará en los próximos días al banco de la Generalitat la titularidad del Rico Pérez y de ese paquete accionarial del 15%, además de varios créditos de Aligestión contra el Hércules por valor de 1,2 millones de euros.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que no se ha presentado oferta alguna por el lote y que el juzgado ha requerido en un plazo de cinco días un informe al respecto al administrador concursal de Aligestión, Miguel Hernández, antes de resolver sobre la adjudicación.

El propio administrador concursal descartó la posibilidad de que pudiera abrirse una segunda fase o «subastilla» para intentar llegar, al menos, al 50% del precio de salida de los activos de Aligestión, que fue de 14,7 millones de euros, más del triple de la mejor oferta presentada por el IVF (3,75 millones). En la subasta electrónica también participó el actual «hombre fuerte» del Hércules, Juan Carlos Ramírez, que se quedó en 3,5 millones.

«No cabe ya que se presente un mejor postor, ni se han recibido propuestas que alcancen el 70% ni el 50% del precio de salida», indicaron fuentes judiciales conocedoras del proceso. «Ahora le toca al juez de lo Mercantil decidir sobre la adjudicación porque son diferentes las interpretaciones sobre la Ley Concursal y la de Enjuiciamiento Civil», añadieron.

A la espera de convertirse en legítimo propietario, el IVF ya ha anunciado que cederá la gestión de los usos del Rico Pérez al Ayuntamiento de Alicante y negociará su posterior venta para resarcirse de los 18 millones que aportó como aval de un préstamo a la Fundación Hércules en 2010.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats