Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más lejos que nunca

La victoria del Badalona deja a los blanquiazules a cinco puntos de la cuarta plaza y con el golaverage perdido

El centrocampista Juanma Espinosa, abatido tras la derrota ante el Lleida. lof

La derrota sufrida por el Hércules ante el Lleida (1-0) agravó anoche sus consecuencias con la victoria del Badalona ante el Villarreal B por la mínima (1-0) en el último partido de la jornada del grupo III de Segunda B. De esta manera, el cuadro catalán pone muy cara la cuarta plaza, que está ya a cinco puntos del Hércules, aunque realmente son seis porque el equipo blanquiazul cayó ante el Badalona hace dos semanas en el Rico Pérez.

La única lectura positiva es que el filial amarillo sigue un punto por detrás y el conjunto de Tevenet mantiene la cuarta plaza. Pero el consuelo es muy menor, ya que la promoción peligra seriamente si el Hércules no encadena una seria de victorias por la vía de la urgencia.

Sólo quedan 11 partidos por delante y los dos más complicados son ante los rivales directos Alcoyano y Villarreal B. Los otros 9 enfrentan al Hércules ante el Hospitalet, Prat, Espanyol B, Ebro, Atlético Saguntino, Levante Atlético, Atlético Baleares, Mallorca B y Cornellà.

El cuadro de Tevenet ha sufrido cinco derrrotas en los siete últimos partidos y de seguir con esta dinámica perdería cualquier posibilidad de clasificarse entre los cuatro primeros. El calendario se suaviza y a eso se aferran los técnicos y jugadores, conscientes de que en el Rico Pérez no se pueden escapar más puntos.

También se espera como agua de mayo la recuperación de Chechu Flores, uno de los atacantes más desiquilibrantes del equipo y, sobre todo, un referente en el vestuario y en el campo por su personalidad. El extremo jiennense sufrió una microrrotura muscular en el gemelo en los 20 minutos que disputó en Elda y el doctor Ripoll estimó que estaría de cuatro a seis semanas de baja. Pero todo parece indicar que acortará los plazos. No reaparecerá este domingo ante el Hospitalet pero sí podría hacerlo el siguiente ante el Prat de Barcelona.

Al margen de Chechu Flores, también se espera que Tevenet recupere a Javi Flores y Nieto, que se quedaron sin minutos en Lleida por decisión técnica. Ambos son piedras angulares de esta plantilla y la comisión deportiva les renovó en verano para que marcaran diferencias como ya hicieron el curso pasado.

La expedición del Hércules llegó a Alicante a las 5.00 horas del domingo tras pasar toda la noche en la carretera y hoy los jugadores vuelven al trabajo en el Rico Pérez con la vista ya puesta en el choque del domingo ante el Hospitalet. No está garantizado que Tevenet se vaya a sentar en el banquillo, pero hoy sí que trabajará como un día más.

También es probable que se reúna con Javier Portillo y Dani Barroso, miembros de la comisión deportiva. Incluso el apoderado Juan Carlos Ramírez podría acudir al estadio para dar ánimos a los jugadores y departir también con el cuestionado entrenador sevillano, que afronta una semana de mucha incertidumbre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats