El Hércules se ha ejercitado este lunes en el estadio de Atletismo Joaquín Villar de Alicante, que volverá a ser escenario habitual de sus entrenamientos tras una década en la que concentró su trabajo en las instalaciones del club en Fontcalent.

Hace ya dos semanas que el Hércules no se ejercita en Fontcalent y lo ha hecho en el estadio Rico Pérez; pero hoy ya ha trabajado sobre el resembrado césped del estadio Joaquín Villar.

Desde que en enero de 2007 el Hércules estrenó las instalaciones de la partida de Fontcalent, éstas habían sido lugar el habitual de trabajo de la plantilla, que había terminado con el histórico peregrinar en busca de campos de entrenamiento por la provincia.

No obstante, el Hércules trabajó de manera puntual en algunas etapas en el estadio Joaquín Villar durante los diez últimos años y ahora lo volverá a hacer tras haber acordado la cesión de la instalación municipal con el Ayuntamiento.

A principios de enero, el alcalde Gabriel Echávarri explicó que "como cualquier otro club" el Hércules pidió utilizar las instalaciones de césped por la mañana al ver que no estaban utilizadas ni había solicitud de esas pistas".

Por ello se le concedió al Hércules su uso de 9.00 a 11.30 horas de lunes a viernes, para lo cual el club ha financiado la resiembra y se hará cargo de los aspersores y del anillo perimetral, según se informó desde el Ayuntamiento en su día.