El futuro de Luis García Tevenet como entrenador del Hércules se decidía anoche en el vehículo del apoderado Juan Carlos Ramírez, que volvía a Alicante acompañado por el presidente Carlos Parodi, el vicepresidente Valentín Botella y el técnico Javier García Portillo. Al cierre de esta edición, el preparador sevillano seguía en su puesto, aunque eso era algo con lo que ya se contaba porque en ningún caso se le iba a comunicar su despido antes de realizar el largo viaje de vuelta en autobús.

Ente los directivos y técnicos estaba clara la decisión de prescindir de Tevenet en caso de derrota, pero el guión de los minutos finales generó algunas dudas. El Hércules pudo marcar el 1-0 en el minuto 89 con un cabezazo de Lolo y acabó perdiendo en el 94´ por no frenar a tiempo una contra tras un córner a favor del conjunto blanquiazul. Esto provocó la indignación de Ramírez, que nada más acabar el choque echaba humo: «No podemos cometer ese error en el minuto 94, es intolerable, el jugador rival tiene que acabar en la valla, no puede recorrer todo el campo y plantarse en nuestra área».

El apoderado del Hércules fue más allá al asegurar que «el 90% de culpa es de los jugadores» pero no se atrevió a garantizar la continuidad de Tevenet. De hecho, aseguró textualmente que «alguna decisión habrá que tomar».

Ramírez culpó de la mala trayectoria también «a la planificación deportiva» y se limitó a asegurar que en las próximas horas se tomaran las decisiones que sean necesarias. Se marcharon de Lleida sin hacer declaraciones Parodi, Botella y Portillo. El único que no viajó a tierras catalanas fue Dani Barroso

Checa, con el técnico

El mediocentro Checa salió en defensa de Tevenet y, en parecidos términos a Ramírez, señaló: «¿Qué más podía hacer el entrenador en este partido? Se nos ha ido por un fallo grave nuestro en el minuto 94 en un córner a nuestro favor, estas son las cosas que no nos podían volver a pasar y nos han pasado. Ha sido un partido muy igualado en el que las mejores ocasiones han sido nuestras al final. Es muy duro regresar a Alicante de vacío», afirmó Checa.

La expedición del Hércules regresó anoche por carretera una vez finalizado el encuentro y el próximo entrenamiento tendrá lugar mañana a las 10.30 horas en el Rico Pérez.

Si la directiva toma la decisión de prescindir de Tevenet, el sevillano se despedirá esa misma mañana y cogerá las riendas del primer equipo Carlos Luque, ahora en el filial, siempre y cuando no se haya concretado la llegada del nuevo entrenador.