Pese a estar contra las cuerdas, el entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad y optimismo a la afición blanquiazul de cara al choque de mañana (20.00 horas) frente al Lleida, donde el técnico se juega el puesto. Las cuatro derrotas en los seis últimos encuentros han dejado al Hércules fuera de los puestos de promoción y Tevenet es plenamente consciente de que a partir de ahora sólo le valen los triunfos para ganar crédito. «Ha llegado el momento de cerrar el pico y aguantar el chaparrón. Toca correr más y jugar mejor», sentenció el sevillano. «Debuté como jugador profesional en 1994, hace unos cuantos años ya y sé cómo funciona el fútbol. A mí sólo me avalan mi trabajo y los resultados», insistió.

El preparador hispalense reconoció que las sensaciones transmitidas por su equipo en la última derrota ante el Badalona (1-3) en el Rico Pérez son preocupantes, por lo que «hace falta un giro». «El vestuario es responsable, los jugadores tienen unas ganas tremendas por sacar esto adelante y eso no me lo puede negar nadie. Hemos corregido diferentes aspectos tácticos y somos conscientes de que el juego que ahora hacemos no es precisamente para enmarcar, pero es que es más fácil crecer desde la victoria y no desde la derrota y las dudas», declaró.

Tevenet pasa sus horas más delicadas al frente del Hércules, pero asegura que recibe «el cariño de mucha gente por la calle» y también «de dentro del club». «Hay gente que aún cree y yo me arrimo a ellos y les intento escuchar, ya que soy optimista y también pienso que lo vamos a sacar adelante». Para ello, el Hércules debe imponerse mañana a un Lleida que tiene siete puntos menos que los blanquiazules pero que ha ganado sus últimos cinco partidos en su feudo.

Tevenet resaltó la buena dinámica del conjunto dirigido por el argentino Gustavo Siviero y su cambio de mentalidad. «Ya no es el equipo de juego combinativo de la primera vuelta, ahora son mucho más directos, defienden bien y tienen velocidad arriba. Las cinco victorias seguidas en casa no son casualidad, pero nosotros vamos a por la victoria y soy optimista, para ello debemos equivocarnos lo menos posible».

El técnico del Hércules dejó entrever varias novedades en el once durante los entrenamientos de la semana, pero ayer no las desveló y sí descartó una revolución porque su plantilla es corta y además no podrá contar con los lesionados Chechu Flores y Pedro Inglés, ni con el sancionado Fernando Román. La ausencia de este último en el eje de la zaga será cubierta por Lolo y la vacante que deja éste en el doble pivote es probable que sea ocupada por el jiennense Juanma Espinosa, que no es titular en Liga desde hace cuatro meses (Hércules-Prat). Todo parece indicar también que David Mainz será la referencia ofensiva por delante de Juan Delgado y Salinas podría tener también su oportunidad desde el inicio, en detrimento de un Nieto aún lejos de su mejor nivel.

En relación a un posible cambio en la portería una vez que el veterano Chema Giménez ya lleva tres semanas trabajando con el grupo, el entrenador del Hércules declaró: «Es una situación que se valora, pero también hay que tener en cuenta que Chema viene de una lesión de dos meses y hay que ver cómo está. Si hay un cambio debemos tener todas las garantías. Además, tampoco culpo a Iván (Buigues) al cien por cien de todo lo que está sucediendo», concluyó Tevenet.