Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exherculano Javi Casares, principal amenaza del Lleida

El mediapunta es el máximo goleador del cuadro catalán con cinco dianas y Barroso estuvo muy cerca de ofrecerle la renovación tras la 14/15

El jerezano Javi Casares, durante un partido con el Lleida. DIARI EL SEGRE

Javi Casares (Jerez de la Frontera, 1984) se cruza de nuevo en el camino del Hércules, esta vez en un partido de alta tensión. El exherculano es el máximo goleador del Lleida con cinco dianas y en el conjunto catalán goza de libertad de movimientos por detrás del delantero.

El polivalente atacante fue uno de los primeros fichajes del director deportivo blanquiazul Dani Barroso, poco después de confirmarse el regreso a Segunda B. Ambos coincidieron en el Alavés y en Alicante rindió claramente de menos a más. Sólo marcó dos goles en la Liga regular, su aportación fue muy discreta con Pacheta, aunque con Manolo Herrera ganó en confianza y acabó siendo un jugador importante.

Marcó en el primer partido de la promoción de ascenso ante el Murcia y, debido a las numerosas bajas, decidió arriesgarse en la Nueva Condomina y jugar con molestias. En el choque de vuelta sufrió una rotura muscular importante que le privó de tener minutos en la siguiente eliminatoria contra el Cádiz. Pero su implicación, fuera de toda duda, le hizo pagarse de su bolsillo el tratamiento de recuperación en Vitoria de cara a una tercera ronda que finalmente nunca llegó tras el escándalo arbitral del Carranza.

Barroso se planteó seriamente su renovación por esta aportación final, pero finalmente la descartó y prefirió contratar a Miguel Ángel Nieto.

Casares es ahora el principal rostro reconocible de un Lleida peligroso que en verano sufrió una transformación radical y el 95% de la plantilla es nueva. El cuadro catalán, al que el Hércules ganó en el Rico Pérez por 2-0 con goles de Chechu Flores y Juanma Espinosa, ya no da tantas facilidades atrás y ha cambiado su propuesta de fútbol combinativo por un sistema más directo y una defensa de cinco.

El Lleida de Gustavo Siviero, que ya coincidió con Casares el año pasado en el Atlético Baleares, ha ganado sus cinco últimos partidos en su feudo y aún así está a siete puntos del Hércules.

El otro exblanquiazul que empezó la temporada en esa plantilla fue el mediocentro Carlos Indiano, pero en el mercado de invierno hizo las maletas para reforzar a un Badalona que sigue haciendo méritos para ser calificado como el equipo revelación del grupo III.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats