En una semana convulsa para el Hércules tras la derrota contra el Badalona, Juan Carlos Ramírez ha analizado la situación en la que está el equipo. El apoderado blanquiazul quita dramatismo al hecho de estar fuera del play off -"Estamos a tres puntos del tercero, esto no es una ruina"- y respalda el trabajo y la profesionalidad de Luis García Tevenet, aunque asegura que no puede garantizar su continuidad en el banquillo del Rico Pérez hasta el final de la presente temporada.

Balance de la situación: Estamos a tres puntos del tercero y quedan doce partidos. Hay que dar el do de pecho para meternos en el play off. Tampoco es una ruina esto.

Malas sensaciones: Las sensaciones no son malas. Tenemos un cuerpo técnico y unos profesionales que nos tienen que sacar adelante. El encuentro de Lleida es importante por el entorno. Estamos a un partido del tercer puesto. He hablado con los jugadores y están todos por la labor de sacar esto adelante. La situación es peor a nivel de juego e imagen que en la clasificación.

Vestuario: Les he dado mi apoyo y les exijo intensidad y que se dejen la sangre por el club que les paga.

Más sosegado: Soy más paciente porque veo el trabajo que hace Luis (Tevenet) y los jugadores. Hay futbolistas que deben dar más y sacarles ese rendimiento. Pero sé que el entrenador es profesional y tiene que sacar esto adelante. Confío en que nos meta en el play off. Hay que tener también en cuenta las bajas que hemos tenido y que hay jugadores que han vuelto de lesión y no están a su nivel. Hay que ser paciente.

Presión: He hablado con Paco (Peña) y él se refería a la presión del estadio pero no en el mismo sentido que Tevenet. A mí no me gusta que la grada pite a nuestros jugadores. Cuando acaben los partidos, que hagan lo que quieran. Hay futbolistas que tienen que dar más y eso es lo que ha hablado el entrenador con ellos.

Continuidad de Tevenet: El fútbol es así y Tevenet es un profesional. No puedo garantizar el puesto de Tevenet hasta final de temporada. Podemos ir a Lleida, hacer un gran partido y perder. Podemos empatar y hacer un partido de mierda o perder. Tenemos que analizar paso a paso.

Temporadas pasadas: En otros momentos la situación era más de desconfianza por mi parte. Los que estamos al frente, tomamos decisiones. Lo que no quiero que ocurra es lo que sucedió cuando bajamos a Segunda. No se tomaron decisiones porque no había tanta crítica en la calle y se terminó en Segunda B.