Bajan, una vez más, turbias las aguas por el Rico Pérez tras la derrota ante el Badalona, la décima de la temporada, y el capitán Paco Peña dio la cara ayer para reconocer que el equipo «ha vuelto a tocar fondo» (como ya sucediera en Alcoy). Pero del discurso del extremeño destacó su disparidad de criterio respecto al entrenador Tevenet, que al término del choque del domingo lamentó el poco apoyo de la grada y la prensa, lo que, en su opinión, generaba más presión a los futbolistas. Peña no puede estar más en desacuerdo y así lo afirmó ayer: «Aquí no hay presión, si aquí no pasa nada. En mi primer año yo ni podía salir a la calle después de algunos partidos y eso que no estábamos mal clasificados. La afición casi no nos pita y si lo hace, es con razón. Además, a poco que les demos está con nosotros y se viene arriba», señaló el capitán, quien añadió: «A los que van a firmar por el Hércules habría que enseñarles dos contratos. Uno, el profesional, y un segundo en el que se expliquen los pros y los contras de este club. Y quien no esté de acuerdo, que no venga».

El experimentado lateral, de 38 años, afirmó que el vestuario está «muy jodido» y consideró que el Hércules «ha vuelto a tocar fondo» como ya sucediera tras caer en Alcoy a finales de noviembre. «Cada uno tiene que hacer autocrítica del nivel que está dando porque no es el adecuado. Y yo soy el primero que no está bien. No hay un solo motivo, es una consecuencia de muchos aspectos, tal vez las dudas hayan aparecido tras sufrir tantas derrotas, lo que está claro es que hay que reponerse cuanto antes porque la Liga no espera a nadie», señaló Peña. Tras caer ante el Badalona, el Hércules se queda a dos puntos de la cuarta plaza antes de visitar el sábado al Lleida (20.00).

Al ser cuestionado por Tevenet, el entrenador consideró que es «igual de culpable» que los jugadores, «aunque como es el capitán del barco es normal que las miradas vayan más hacia él».

Peña agradeció la visita que ayer realizó el apoderado Juan Carlos Ramírez al vestuario «para dar ánimos con la que está cayendo» y comparó la actual situación con la del último ejercicio, si bien «entonces pasó mucho antes y ahora es casi marzo y el margen de error es casi cero». En este sentido, reconoció que a los veteranos les pesa tener que tirar del carro un año más cuando «en el vestuario hay gente que ha jugado en equipos importantes o de categoría superior que también puede asumir ese mando». «Si los capitanes tenemos que estar más al cien por cien para que ellos vean un reflejo, lo van a tener seguro», apuntó. Por último, insistió en que Tevenet trabaja cada semana y hace especial incidencia en las jugadas de estrategia, el gran punto débil del equipo alicantino hasta la fecha: «Se trabaja mucho ese aspecto, pero luego está la responsabilidad individual de cada jugador».