El peor de los presagios se ha confirmado para Pedro Inglés. El canterano se lesionó la pasada semana durante un entrenamiento del Hércules y ayer, tras visitar la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll, supo que la próxima semana tendrá que pasar por el quirófano para ser operado de una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Esto quiere decir que se perderá lo que queda de temporada. También se le practicará una artroscopia para descartar otro tipo de lesiones.

Pedro Inglés recibió ayer a través de las redes sociales muchos mensajes de apoyo, algunos de compañeros actuales como Chema Giménez, Álvaro Salinas o Iván Buigues, y otros de excompañeros, entre ellos Álex Muñoz y Connor James. La baja de larga duración del canterano deja todavía más en cuadro la defensa del Hércules, que únicamente está compuesta por cuatro zagueros natos -Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso y Paco Peña- más el comodín de Lolo Ortiz. De cara al partido de este sábado (20.00) en Lleida, la situación es aún más grave al ser baja por sanción Fernando Román. El madrileño vio su décima amarilla del curso contra el Badalona.

Ante este panorama, Tevenet se verá obligado a jugar el sábado en Lleida con una dupla de centrales formada por Bueso y Lolo. Retrasar al exfranjiverde al eje de la zaga dejará una plaza libre en el centro del campo junto a Checa. En principio sería para Miñano aunque el entrenador podría recuperar a hombres como Juanma Espinosa u Omgba, relegados a un papel muy secundario desde hace muchas semanas.