El Hércules está de luto por el fallecimiento ayer, a los 80 años, de Vicente López Barberá, conocido dentro del mundo del fútbol como Manolet. El exjugador formó parte de la disciplina blanquiazul durante una temporada, la 68/69, y también entrenó al filial del club alicantino.

Manolet completó durante su carrera profesional una larga trayectoria en la máxima categoría del fútbol español y formó parte de entidades como Alicante, Real Murcia, Granada, Oviedo o Benidorm.

El consejo de administración del Hércules, junto a su Asociación de Veteranos, mostró ayer sus más sinceras condolencias a familiares y amigos en un comunicado difundido a través de los canales de comunicación del club.

Manolet ha fallecido a los 80 años y su cuerpo descansa en el Tanatorio de la Siempreviva, situado en el Vial de los Cipreses. El funeral tendrá lugar esta mañana a partir de las 12 horas.

Manolet nació en Alicante en 1936 y durante su carrera futbolística empezó jugando como interior y extremo, para desenvolverse posteriormente como centrocampista y defensa central. Creció en el seno de una familia vinculada al fútbol, ya que dos hermanos suyos también se dedicaron a la práctica de este deporte.

Cuando empezó a destacar como jugador pasó a ser conocido como Manolet, nombre de su hermano mayor que ya era más popular en la época.