Luis García Tevenet llevaba varias semanas molesto y su malestar creció el pasado lunes, cuando, a su juicio, las críticas que recibió el pobre juego del Hércules tras el triunfo ante el Eldense fueron desmesuradas. El técnico blanquiazul considera que las opiniones negativas generan demasiada ansiedad entre sus jugadores y eso acaba provocando estropicios como el de ayer contra el Badalona. A la presión de la prensa el entrenador le suma el escaso apoyo de una afición del Rico Pérez «que a los diez minutos ya se está quejando».

«Cada uno que haga lo que quiera pero jugamos demasiado presionados y eso no sé si es bueno o malo. No estamos en un momento como para seguir apretándole la soga al preso. Entiendo el malestar de la afición y que haya cosas que no le guste, pueden opinar lo que quieran. Siendo cuartos y tras ganar en Elda, había que tomarse las cosas con más filosofía. Los jugadores son humanos y el exceso de responsabilidad les hace cometer errores. El equipo tiene más de lo que ofrece y la única forma que tenemos de mejorar, es seguir trabajando», fue el lamento del entrenador tras el encuentro.

Antes de hacer público su malestar por el exceso de presión que se ejerce sobre el equipo, Tevenet tuvo la oportunidad de analizar la derrota frente al Badalona: «El partido no ha sido como queríamos. Teníamos una oportunidad para crecer y no la hemos aprovechado. El Badalona ha estado serio y, cuando nosotros hemos empatado, nos ha perjudicado la estrategia».