Albert Dalmau, único lateral derecho específico de la plantilla del Hércules, es duda para el choque del domingo frente al Badalona (Rico Pérez, 17.00 horas) por unas molestias musculares que ayer le obligaron a abandonar la sesión de entrenamiento al poco de comenzar.

El zaguero catalán es el futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado puesto que no tiene recambio natural y, además, no se ha perdido forzosamente ningún partido por sanción o lesión. Ha sido titular en los 25 encuentros disputados hasta la fecha y su posible baja sería un contratiempo serio para el técnico Luis García Tevenet. El único lateral derecho, al margen de Dalmau, que trabaja a diario con el primer equipo es el juvenil Víctor Olmedo, en quien la comisión deportiva tiene fijadas muchas esperanzas. De vocación ofensiva, puede ser una de las alternativas de Tevenet, aunque también podría apostar por ubicar en el carril derecho a Franck Omgba, quien ya jugó algunos partidos en esa demarcación en el filial del Elche. El camerunés es un jugador muy físico, con recorrido y perfil defensivo.

A la espera de la evolución física de Dalmau, que ayer restó importancia a sus molestias tras pasar por la ducha, la única baja segura en el Hércules para el choque ante el Badalona es la del atacante Chechu Flores, que permanecerá entre cuatro y seis semanas ausente por una rotura fibrilar en el gemelo. El choque ante el Badalona es clave porque el cuadro catalán tiene sólo un punto menos que el Hércules y es su inmediato perseguidor.