La victoria en Elda ha permitido que Tevenet gane margen de maniobra al frente del banquillo del Hércules. El entrenador aseguró tras el derbi que sus jugadores le habían defendido «en el campo». Javi Flores recogió ayer el guante y ejerció de portavoz de un vestuario que ha cerrado filas en torno a la figura del sevillano. «Vamos a estar a muerte con él hasta el final, lo estamos desde el primer día. Dentro de la plantilla no tenemos ninguna duda y él tampoco la tiene», señaló el mediapunta cordobés.

«Las dudas sobre el entrenador se generaron después de la derrota contra el Mestalla, en un partido en el que la ansiedad por marcar nos llevó a no tener tranquilidad para definir. Tevenet no puede salir a meter los goles, no puede hacer nada. Contra el Eldense teníamos que conseguir los tres puntos como fuera y el equipo afrontó el encuentro con mucha tensión. Los resultados nos dan confianza y, a veces, da igual como se gane», añadió Flores tras el entrenamiento.

Otros futbolistas del Hércules se han expresado en la misma línea que el cordobés. «Nuestra confianza en Tevenet es total, todos estamos con el entrenador y le apoyamos a muerte», dijo ayer un Juan Delgado que vivió en Elda su estreno goleador. Recientemente Checa apuntó estas ideas en Fontcalent: «Los jugadores sabemos que estamos siendo nosotros los que perdemos los partidos y que hemos regalado bastantes puntos. Hay que corregir nuestros fallos».