El mal del Hércules con las lesiones parece no tener fin, sobre todo en sus hombres más talentosos. Tras reaparecer 18 minutos en el derbi del domingo en Elda, Chechu Flores sufre una nueva lesión. El atacante blanquiazul tiene una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha de 8 milímetros que le obligará a estar fuera de los terrenos de juegos entre 4 y 6 semanas, según estimó esta mañana el doctor Ripoll. Esto quiere decir que Tevenet no podrá contar con los servicios de uno de sus jugadores más importantes en el partido del domingo contra el Badalona, una cita clave a nivel clasificatorio, así como en los compromisos contra Lleida, Hospitalet y Prat, como mínimo.

Chechu vuelve a lesionarse cuando acababa de dejar atrás un esguince de ligamentos que le obligó a perderse cuatro partidos, en los que el Hércules fue derrotado en tres. El andaluz ha trabajado duramente para acortar los plazos de su esguince. El sábado el propio jugador reconoció que sentía molestias, motivo por el cual Tevenet le dejó fuera del once en la visita al colista Eldense. Durante su calentamiento en el Nuevo Pepico Amat volvió a notar los problemas en su pierna, lo que convierte en inexplicable que saliera a jugar a un campo de césped artificial en un partido en el que los blanquiazules iban ganando (0-1) contra el último clasificado.

Uno de los grandes perjudicados con la lesión de Chechu es Tevenet. El sevillano se queda sin el máximo goleador del equipo en un mes importante para asegurar la presencia del Hércules en la promoción de ascenso. «Ha pedido el cambio por precaución, notaba unas nuevas molestias en el gemelo. Tendremos que ver qué pasa con él estos días. A nosotros se nos acumulan los problemas uno detrás de otro», confesó el entrenador blanquiazul después del partido en Elda. El técnico ya dibujaba un escenario complicado tras una temporada en la que ha visto como el propio Chechu, Javi Flores y Nieto han ido encadenando partidos sin poder jugar.

Ante el Eldense, los tres jugadores más talentosos del Hércules podían coincidir por primera vez en el césped desde el 16 de octubre, en la 9ª jornada, cuando los alicantinos derrotaron al Hospitalet (0-2). Una nueva lesión, en este caso de Chechu, que fue sustituido precisamente por Nieto, impidió que volvieran a juntarse. Los tres mediapuntas sólo han compartido 185 minutos en los treinta partidos que ha jugado el equipo esta temporada (25 en Liga y cinco en Copa), y únicamente han formado parte del once en dos encuentros, sin completar nunca los 90 minutos.

Con la nueva lesión de Chechu, Tevenet está obligado a buscar otras fórmulas para alcanzar el triunfo. La cita ante el Badalona se antoja decisiva y es muy probable que el técnico opte por repetir con la pareja formada por Lolo y Checa en el doble pivote. En ataque, Javi Flores lleva tres partidos acumulando minutos y su ritmo de juego debe ir a más, algo que el cuerpo técnico espera que también suceda con Nieto.