Mucho se jugaba Luis García Tevenet en su visita al colista Eldense. El técnico blanquiazul garantiza su continuidad en el banquillo por mucho que el juego del Hércules no convenciera en el derbi. «A la responsabilidad de tener que volver a la promoción y de ganar tras dos derrotas, los jugadores sabían que si perdían, su entrenador se iba a la calle. Eso genera ansiedad. El vestuario está comprometido conmigo. Ya dije que no quería que me defendieran en la sala de prensa. Lo que han hecho ha sido hacerlo en el campo. Estoy orgulloso de ellos», comentó el sevillano a la conclusión del encuentro.

La defensa que hizo Tevenet de su vestuario no quedó ahí y el entrenador profundizó en el elogio a sus jugadores en un día en el que el resultado no fue acompañado por el buen juego. «Se pueden equivocar porque son humanos y esto es Segunda B. Aquí no tenemos futbolistas que no lo pasan mal ante el estrés. El primer gol ha llegado tras una jugada de estrategia que hemos trabajado durante toda la semana. No hay que pararse aquí, tenemos que seguir con este trabajo hasta final de temporada», apuntó el técnico del Hércules.

Una de las rarezas que dejó el partido en Elda fue la presencia de Chechu Flores únicamente durante 18 minutos. El de Jaén regresó tras un mes de baja al sustituir a Álvaro Salinas sobre la hora de juego y poco después tuvo que ser remplazado por Miguel Ángel Nieto. «Ha pedido el cambio por precaución, notaba unas nuevas molestias en el gemelo. Tendremos que ver qué pasa con él estos días. A nosotros se nos acumulan los problemas uno detrás de otro. Esperemos que no sea grave y que podamos contar con Chechu el domingo», explicó Tevenet al respecto.

«Vencer en un partido que se da por ganado es difícil. No es tan fácil jugar contra un rival con tantas caras nuevas», añadió.