El delantero del Hércules, Juan Delgado, puso fin este domingo en la victoria frente al Eldense (0-2) a una racha de 639 minutos sin marcar de los atacantes del conjunto alicantino en Liga.

Delgado anotó en el minuto 75 del partido el segundo de los tantos del Hércules frente al Eldense y el primero que anota como jugador del conjunto alicantino, al que se incorporó en el mercado de invierno en calidad de cedido por el Levante.

El anterior tanto de uno de los delanteros que el Hércules tiene en plantilla databa del 11 de diciembre de 2016, fecha en la que el equipo entrenado por Luis García Tevenet se impuso en su visita al filial del Mallorca (0-2).

David Mainz marcó a los 66 minutos del encuentro ante el Mallorca B y desde entonces ni el delantero aragonés, ni Jesús Berrocal ni Delgado en sus tres primeros partidos en el Hércules habían conseguido batir la meta rival.

La falta de efectividad de los delanteros ha sido uno de los lastres que ha arrastrado el Hércules desde el inicio de la temporada como se reconoce desde el propio club -si bien siempre se ha defendido el trabajo desempeñado por los arietes-.

Jesús Berrocal y Mainz llevan dos goles cada uno en lo que va de Liga, pero el primero acumula una vuelta completa sin marcar; y el segundo no marcó su primer tanto en Liga hasta la duodécima jornada.

Tanto Berrocal como David Mainz, que no participaron en la victoria frente al Eldense de este domingo, se han visto relegados tras la llegada de Juan Delgado a la plantilla. El ariete alicantino fue suplente sus dos primeros partidos pero ahora lleva dos como titular.