El Hércules afronta el encuentro de mañana contra el Eldense con toda la plantilla a disposición del técnico Luis García Tevenet, una circunstancia que se da por primera vez en la Liga 2016-17. El Hércules recupera para el derbi al mediapunta Chechu Flores, después de un mes apartado de la competición por una lesión de rodilla, y con su vuelta el conjunto alicantino no cuenta con lesionados o sancionados por primera vez en este curso.

Las lesiones de media-larga duración de los futbolistas José Manuel Rojas -ahora en el Villanovense-, Miguel Ángel Nieto, Chema Giménez y Chechu han sido los principales quebraderos de cabeza de Tevenet desde el inicio de la temporada.

El técnico, que ha tenido que completar la convocatoria en varias oportunidades con jugadores de la base, tendrá que realizar dos descartes entre los futbolistas que se ejercitan a sus órdenes (incluidos Pedro Inglés y Álvaro Salinas, con ficha del filial). Tevenet ha apuntado que, dado que el desplazamiento a Elda es corto, se va a llevar a todos los jugadores y tomará la decisión de quién deja fuera ya en el estadio Pepico Amat. Todo parece indicar que Pedro Inglés será uno de ellos (como ya sucedió la semana pasada) y el otro podría ser Omgba.

El Hércules entrena hoy a puerta cerrada en el Rico Pérez ya que el entrenador quiere incidir en las jugadas de estrategia que tanto han penalizado a su equipo.