Aunque la adquisición del Rico Pérez por parte del Consell apenas ha dejado hueco a la competición, lo cierto es que el Hércules se juega la vida el domingo (17.00 horas) en su visita al desahuciado Eldense. En esa torre de Babel en que se ha convertido el conjunto del Pepico Amat (18 extranjeros y 12 nacionalidades diferentes) destacan cuatro canteranos del Hércules que llegaron a debutar con el primer equipo y ahora cuentan las horas para el partido más especial de toda la segunda vuelta.

Se trata de los centrales Alberto Carbonell y Guille Smitarello, el delantero Adrián Tabala y el extremo Siro López. Sólo este último (20 años) pertenece todavía al Hércules. De hecho, el club blanquiazul firmó una «cláusula del miedo» por la que el Eldense deberá pagar 50.000 euros si quiere que el atacante se enfrente al cuadro de Tevenet, algo que ni siquiera se han planteado porque sufre un esguince de tobillo.

De los cuatro canteranos, el que más minutos (637 en 8 partidos) tuvo con el primer equipo del Hércules, y en Segunda División, fue Alberto Carbonell (23 años). «Nunca olvidaré el día de mi debut, en Alcorcón (13/14), con Pamarot de compañero y victoria. Mi familia estaba en la grada. Una de las fotos de ese día la tengo colgada en la habitación, fue mi día más feliz como futbolista porque soy herculano de cuna, desde los 12 años que entré en el fútbol base», recuerda el zaguero, que a finales de mes cumple 24 años.

Con el descenso a Segunda, todo parecía indicar que Carbonell sería uno más en la plantilla de Pacheta en Segunda B pero el técnico burgalés no contó con él e hizo las maletas para enrolarse en el Getafe B. Ahora refuerza al Eldense en esta segunda vuelta y su objetivo es «dar buena imagen para encontrar equipo en verano». Central muy físico y agresivo, reconoce que el derbi del domingo (17.00) es «especial». «Nunca me he enfrentado al Hércules y no creo que lo vuelva a hacer», afirma el sanvicentero.

Carbonell no está solo en el vestuario del Pepico Amat porque comparte taquillas con sus amigos Guille Smitarello y Adrián Tabala. Son de la misma quinta y del mismo grupo de amigos.

Guille (24 años) fue el primero en debutar con el Hércules, en la temporada 12/13, con Mandiá en el banquillo. Su puesta de largo fue en Sabadell, en un partido en el que el técnico gallego se jugaba el puesto y el equipo alicantino ganó, repleto de bajas, con un doblete de Portillo. El próximo domingo formará la pareja de centrales del Eldense junto a Carbonell.

Por último, el delantero Adrián Tabala (24 años) era el tercer delantero en la campaña 14/15 por detrás de Portillo y Fernando. Manolo Herrero le dio 41 minutos en cinco partidos, pero no vio puerta. Ha llegado al Eldense procedente del Hospitalet y es duda para el domingo por unas molestias musculares en el abductor.