Las sensaciones en los entrenamientos confirman que Chechu Flores está listo para regresar a los terrenos de juego en la visita del domingo (17.00) al colista Eldense. La única duda que puede tener Luis García Tevenet al respecto es la de la utilizar al atacante sobre una superficie artificial. Antes de que se plasme su vuelta, el andaluz ha tomado la palabra para expresar su visión sobre todo lo que ha sucedido en el Hércules desde que él cayera lesionado contra el Gavà, un periodo en el que el conjunto blanquiazul ha encajado tres derrotas en cuatro partidos.

El discurso de Chechu se puede decir más alto pero no más claro. Capitán del Hércules, el andaluz es una de las voces más autorizadas en el vestuario y Tevenet ansía su vuelta para que ejerza de líder en un equipo que ha perdido el rumbo durante el último mes de competición, incapaz de ganar a ninguno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. «Un punto de veintiuno con los de arriba es inaceptable para un conjunto como el Hércules, así que debemos pensar en meternos en promoción y luego que sea lo que Dios quiera», sostiene el jienense.

Cambio de objetivo

Dada la situación en Liga en la que ha quedado el Hércules tras las últimas dos derrotas, contra Llagostera y Mestalla, Chechu cree que ha llegado el momento de olvidarse de la primera plaza y poner todos los sentidos en asegurar la presencia del equipo en la promoción de ascenso: «Hay que pensar más en mirar a los que vienen por detrás que en pillar a los de arriba porque estamos perdiendo el tiempo», apunta el máximo goleador del equipo que dirige Tevenet.

Uno de los aspectos que menos le gusta al extremo es que, a su juicio, la temporada del Hércules está siendo un calco de las dos últimas en Segunda B, en las que el equipo ha atravesado un bache tras las vacaciones de Navidad que le han impedido competir por el liderato. «El ochenta o noventa por ciento de la culpa es de los jugadores porque somos nosotros los que ganamos y perdemos los partidos», añade un Chechu que ha acortado los plazos de recuperación del esguince de rodilla que se produjo en el encuentro ante el Gavà.

Desde el cuerpo técnico hasta los aficionados, en todos los estamentos del Hércules se desea la vuelta de Chechu. El jugador, lejos de erigirse en la figura de un salvador, considera que la consecución de los objetivos debe llegar desde el trabajo del colectivo: «Aquí ninguno somos Messi, Iniesta o Modric. Las bajas no se tendrían que notar porque somos un equipo para estar en la parte alta de la clasificación. El que piense que volviendo yo, esto va a cambiar, se equivoca».

Uno de los aspectos que más molesta al jugador es que el Hércules ha dejado pasar más de una oportunidad de acercarse a los primeros clasificados, como el pasado domingo, cuando por la mañana pincharon Barça B, Alcoyano y Badalona y por la tarde los blanquiazules perdieron. «Hemos tenido ocasiones para engancharnos y no hemos ganado en ninguna. Será porque algo estamos haciendo mal. Somos un equipo hecho para estar arriba y no ganamos a los mejores de la categoría. Hay que hablar menos y demostrar más», finaliza.