A la espera de que el cambio de propietario del Rico Pérez se confirme después de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ganara el lunes la subasta por el estadio, los aficionados del Hércules ven como algo positivo el paso dado por el banco del Consell, ya que consideran que puede ser el primer paso para encontrar la estabilidad y el saneamiento económico del club. «A la larga vamos a salir ganando. Hacía falta un cambio en la entidad para que lleguen tiempos mejores. Todo está supeditado a que el equipo consiga el ascenso pero esto es algo que hay valorar positivamente», apunta el presidente de la peña Pericana de Alcoy, Antonio Soriano.

En la misma línea se expresa el presidente de la asociación Herculanos, Quique Tébar. «Lo que ha sucedido es la opción más sensata y lo que veníamos reclamando desde hace tiempo los aficionados. Muchas veces hemos pedido desde la grada del Rico Pérez una intervención inmediata del IVF. Ahora se ha mojado para defender los intereses de los alicantinos. Lo que esperamos es que esto no influya en la marcha deportiva del equipo en lo que queda de Liga. Lo primero que hay que hacer es resolver lo deportivo con urgencia, ya que lo institucional llevará más tiempo», indica el seguidor del conjunto blanquiazul.

Más contundente en su discurso se muestra Javier Pérez, miembro de la peña herculana Ahora más que nunca de El Altet: «Lo que queremos es que se deje de arrastrar el nombre del club por toda España, últimamente más relacionado con la corrupción y los asuntos judiciales que con el fútbol. Si esto sirve para que alguien venga a sanear el club, bienvenido es. El problema que tenemos en el Hércules es que no podemos mirar más allá del próximo domingo porque la situación actual es de una enorme incertidumbre».

Desde la peña Hercualanos Sin Fronteras, su presidente, Luis Mascaraque, ofrece un punto de vista diferente. «Me da un poco de miedo que el futuro del Hércules se gestione desde Valencia. Hay mucha distancia y allí interesan más otros equipos. Nadie va a mostrar sentimientos a favor del club». Más allá de esta cuestión, el aficionado quiere compartir un mensaje de tranquilidad: «Nos costará mucho salir de Segunda B pero está claro que el Hércules no va a desaparecer porque está muy vivo. Nos esperan años bastante duros pero todos los equipos históricos acaban regresando a la élite».

El secretario de la asociación Herculanos, Manolo Piera, alaba la labor que está llevando a cabo el alcalde de Alicante en este asunto. «Me gusta la postura que ha adoptado Gabriel Echávarri. Ahora la solución pasa por que se alcance un consenso entre todos, desde los gestores del Hércules hasta el IVF, pasando por el Ayuntamiento. También veo como algo positivo que Juan Carlos Ramírez gane importancia dentro del club», expresa.

Manolo Piera no es el único que elogia al apoderado. Javier Pérez defiende la misma tesis respecto al vasco. «Ramírez ha demostrado que apuesta decididamente por el Hércules en la subasta del Rico Pérez. Es un empresario respetado dentro del fútbol y me gustaría que se hiciera con el control del club».