El apoderado del Hércules Juan Carlos Ramírez ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la afición del club sobre el uso presente y futuro del José Rico Pérez dos días después de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se adjudicara en subasta la propiedad del estadio por 3,7 millones de euros.

"No existe ningún riesgo de que el Hércules siga jugando en el Rico Pérez", ha enfatizado Ramírez tras reunirse este miércoles con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri. "La afición puede estar tranquila y ahora lo que buscamos es una solución global para que este club siga vivo", ha añadido a este diario el apoderado blanquiazul.

Ramírez agregó que la reunión con Echávarri "ha sido muy positiva" y se ha felicitado de la "gran relación" que mantiene el club con el primer edil de cara a buscar un buen entendimiento con el IVF, nuevo propietario del Rico Pérez.

El apoderado también ha expresado su convicción de que el Ayuntamiento no permitirá que se prive al Hércules del uso y disfrute del estadio, toda vez que el convenio vigente hasta ahora se convierte en papel mojado tras la subasta del Rico Pérez.

No obstante, y más allá de la propiedad y utilización del estadio, Ramírez ha recalcado que debe buscarse una "solución global" que garantice la supervivencia y el futuro del Hércules "porque en Segunda B no se generan ingresos ni para pagar la luz".

El apoderado se refiere a la necesidad de captar nuevas aportaciones dinerarias para la entidad blanquiazul mientras se consigue el ascenso deportivo al fútbol profesional.

En este punto, Ramírez anunció que ya "no está solo"al frente del proyecto "para sacar adelante" al Hércules "porque Javier Portillo se incorpora conmigo a una sociedad que va a tirar del carro". El apoderado no quiso dar más detalles sobre el papel que desempeñará en esa sociedad Portillo, actual miembro de la dirección deportiva del club y yerno del empresario Enrique Ortiz.