El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha dado diez días a la sociedad Aligestión Integral para que busque un comprador que mejore la oferta de 3,75 millones de euros por el estadio Rico Pérez que presentó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Los 3,75 millones de euros que ofertó el IVF fue la puja más alta en la subasta que se cerró este lunes de un lote que incluía el estadio Rico Pérez y un quince por ciento de las acciones del Hércules, además de unos créditos.

El estadio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, está tasado en trece millones de euros por lo que, al tratarse de una cantidad inferior al setenta por ciento de su valor, el resultado de la subasta no es firme.

La adjudicación de la instalación ha de ser validado por el Juzgado de lo Mercantil y, mientras tanto, Aligestión sigue siendo la propietaria de la misma.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha decidido ofrecer a Aligestión la posibilidad de buscar otro comprador, trámite para el que le otorga diez días.

El IVF, principal acreedor de Aligestión, puede concurrir a este proceso y mejorar su oferta si hubiera otro postor interesado en adquirir el estadio.

En caso que surgiera un nuevo comprador, éste deberá "reunir a la fecha de presentación del escrito todos los requisitos de cualquier postor que no sea acreedor privilegiado especial del bien subastado para participar en la subasta".