Primeras declaraciones del presidente de la Generalitat tras la compra del IVF del Rico Pérez. Ximo Puig ha mostrado su satisfacción por la compra del estadio y ha manifestado que de esta forma "hemos evitado que el Rico Pérez caiga en manos de los especuladores".

El president se ha manifestado sobre la puja que se cerró ayer en el foro empresarial de INFORMACIÓN y Santander España que esta mañana se celebra en el ADDA. Puig se congratula por la gestión que ha realizado el banco del Consell dejando fuera al apoderado del Hércules, Juan Carlos Ramírez.

El Instituto Valenciano de Finanzas se adjudicó ayer el lote que incluía el estadio Rico Pérez y el 15% de las acciones del Hércules al desembolsar 3.750.000 euros.

El organismo valenciano recibirá de vuelta el 85% de lo invertido por su condición de máximo acreedor de la sociedad en liquidación Aligestión, cuyos bienes se subastaron ayer. De esta manera, el IVF cumplió con su hoja de ruta establecida y se quedó con el estadio por unos 562.000 euros.

El director del banco del Consell, Manuel Illueca, calificó como «claramente insuficiente» la puja de 3.550.000 euros del apoderado del Hércules y recordó que el IVF desembolsó 18 millones en 2010 que no han sido devueltos.