Día de valoraciones en el Hércules después de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se haya adjudicado el Rico Pérez. "Ahora hay un nuevo propietario y nuestra intención es sentarnos con él porque no entendemos un Rico Pérez sin el Hércules. Nuestra intención es seguir disfrutando del estadio y disputar nuestros partidos en él", ha asegurado un Carlos Parodi que se muestra conciliador con el IVF: "Agradecemos su postura porque lo hacen por el bien del club. Las dos partes buscamos el mismo fin".

Ahora el Hércules tendrá que negociar las condiciones de uso con el banco del Consell. "Tenemos que sentarnos y ver cuál es su propuesta. Lo que no hemos pensado en ningún momento es en desalojar el Rico Pérez", ha señalado Parodi. El presidente blanquiazul espera que se llegue a un acuerdo "lo antes posible" y que esta situación no afecte al funcionamiento diario del club: "El consejo de administración no era el titular del estadio, así que lo único que ha cambiado ahora es el propietario. Buscamos un acuerdo que nos permita seguir utilizando el estadio".

Al igual que desea que el nuevo escenario no interfiera en la gestión del club, Parodi también espera que no afecte a la marcha deportiva del equipo de Tevenet: "La plantilla está comprometida para conseguir el ascenso de categoría". En cuanto a los planes que tenga el IVF, el presidente prefiere mantenerse al margen: "Es el dueño de la propiedad y en este sentido puede vender o hacer lo que considere oportuno. Nosotros queremos un derecho de uso como el que hemos tenido los últimos años con Aligestión".

Parodi también ha sido cuestionado en su comparecencia pública por la relación actual del Hércules con Hacienda. "También estamos pendientes de reunirnos con ellos. Se está alargando demasiado desde nuestro punto de vista. Nos hubiera gustado cerrarlo todo hace tiempo. Entendemos que ellos tienen muchos frentes abiertos y que nos toca esperar. Hay que seguir pagando a Hacienda y al resto de acreedores", ha concluido el presidente blanquiazul.