El triunfo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la subasta del Rico Pérez abre un nuevo escenario en el futuro inmediato del Hércules. El cambio de propietario del estadio alicantino obliga a replantear muchas cuestiones. En el club blanquiazul saben que no pueden perder tiempo y, una vez finalizada la subasta en la tarde de ayer, comenzaron a dar los primeros pasos. Mañana el apoderado de la entidad, Juan Carlos Ramírez, mantendrá un encuentro con el director general del banco del Consell, Manuel Illueca. En está reunión se buscará un acuerdo sobre las nuevas condiciones de uso del Rico Pérez.

Este encuentro también contará con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ejercerá la labor de mediador entre el Hércules y el Consell. Las relación del club blanquiazul con el primer edil es muy cordial desde hace tiempo y la entidad se felicita de tenerle de su parte en un asunto tan trascendente como este. Especialmente es positivo el trato que mantiene el propio Echávarri con Ramírez, como se ha podido ver en numerosas ocasiones en el palco del Rico Pérez. Desde que en diciembre se supo que el estadio iba a ser subastado, el alcalde ha expresado públicamente su voluntad de que siga siendo el hogar del Hércules.

El presidente blanquiazul, Carlos Parodi, fue el primero anoche en tender la mano al Ayuntamiento para que ejerza como mediador con el banco del Consell dentro del nuevo marco: «Toda la ayuda que recibamos en un momento como este es muy bien recibida. Y más todavía si viene por parte de nuestro Ayuntamiento. Estamos encantados con la posibilidad de que Echávarri tienda puentes entre nosotros y el IVF. Por nuestra parte no va a haber ningún problema y esperamos que ellos estén dispuestos a colaborar».

Al igual que manifestó Echávarri en su momento, Parodi dejó ayer muy claro tras conocerse el resultado de la subasta que «es imposible concebir un Rico Pérez sin los partidos del Hércules». «Ahora hay un nuevo propietario del estadio como ha sucedido en otras etapas de la historia del club, en las que ha sido del Ayuntamiento o de Aligestión. Nuestro primer objetivo es reunirnos con el IVF para asegurar que nuestros encuentros se van a seguir disputando en el Rico Pérez», añadió el presidente.

Ante la importancia de los acontecimientos, el dirigente también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a una afición que se siente expectante e inquieta. «Un asunto es el de la propiedad del Rico Pérez y otro distinto el de la gestión diaria del Hércules. Nosotros vamos a seguir trabajando en todos los frentes que tenemos abiertos», señaló un Parodi que alude a cuestiones como la sanción de Bruselas, la puesta al día de los pagos pendientes a Hacienda y la Seguridad Social o el cumplimiento del concurso de acreedores.

Un ejemplo relacionado con la actualidad del fútbol español (el aplazamiento del partido que el Madrid iba a jugar el domingo en Vigo) sirvió a Parodi para cerrar su discurso: «Hemos visto que hay bastantes clubes que juegan en estadios de titularidad pública como el Celta y llevan a cabo una actividad impecable, con muchos años en la élite».