Tres derrotas en cuatro jornadas de Liga y una nueva decepción ante un rival en la lucha por el ascenso. Todo esto vuelve a sacar al Hércules de la zona de promoción. «Los números están ahí, es cierto que no ofrecemos nuestra mejor versión ante los rivales directos. Hemos perdido otra vez en casa contra un filial de gran nivel. Hemos tenido ocasiones para empatar tras el 0-1 y la oportunidad más clara de la primera parte la ha tenido Salinas. No hubiera sido lo mismo jugar contra un Mestalla con el marcador en contra. Sólo queda levantarse y trabajar. Sabíamos desde el principio que esto sería complicado», explicó Tevenet tras el encuentro frente al conjunto valenciano.

El sevillano ejerció de portavoz de un vestuario que está muy tocado tras las la novena derrota de la temporada: «Estamos fastidiados, era una oportunidad para dar un paso por los resultados de esta jornada y por ser el Mestalla un rival directo. Ante la igualdad se nos han vuelto a adelantar en un balón parado. No nos queda otra que seguir trabajando». Aludió Tevenet a los partidos que se habían jugado por la mañana y en los que todo había sido favorable a los intereses del Hércules, con las derrotas del líder Barcelona B y el Badalona y con el empate del Alcoyano frente al Sabadell.

Como ha sucedido en otros partidos clave de la temporada, como frente a Barcelona B o Villarreal B, el Hércules recibió el primer gol del Mestalla en un saque de esquina mal defendido en el primer palo. «Tengo que ver todavía la acción repetida. Lo que está claro es que debemos marcar bien y fijar mucho más a los rivales. Sabíamos que con el viento en contra el golpeo sería más complejo. Nosotros ya habíamos creado peligro en la primera parte en esa portería en dos saques de esquina. Tenemos que ser más agresivos para que esto no nos vuelva a suceder», lamentó el técnico.

Una de las decisiones que más se ha cuestionado de Tevenet en las últimas semanas ha sido la de la introducción en el once blanquiazul de Lolo Ortiz, un jugador que hasta la fecha ha entrado en el equipo por Checa (estaba sancionado), Fernando Román y Pol Bueso. El excapitán del Elche se está asentando como central, lo que destruye una pareja Román-Bueso que había funcionado bien hasta el momento.

Tevenet fue cuestionado por esta cuestión pero acabó desviando la atención en su respuesta. «Con Lolo buscábamos tener la pelota, una salida más aseada. Ha sido difícil por la presión del rival y el viento. Hemos estado nerviosos desde el primer minuto, no hemos jugado como debíamos. Hay muchos factores que hacen que el resultado parezca peor de lo que es», respondió. Ahora al Hércules le toca visitar al Eldense, un partido trampa para el técnico: «Será complejo, habrá que estar con los cinco sentidos puestos. Tendremos la obligación de ganar porque es el colista pero no va a ser fácil porque aquí no hay rival pequeño».