Las fuertes ráfagas de viento que sacuden Alicante desde esta mañana preocupan a los técnicos y jugadores del Hércules de cara al choque de esta tarde ante el Mestalla.

La primera final por la promoción de ascenso le llega al Hércules a falta de 15 partidos para que la Liga baje el telón. La inesperada derrota ante el Llagostera (2-1) desplazó a los blanquiazules a la cuarta plaza, empatado a puntos con el Mestalla, quinto. Hoy (17.00 horas) ambos equipos se ven las caras en un duelo clave marcado por el escaso margen de error del Hércules, ya que las ocho derrotas empiezan a pesar y ha llegado el momento de poner velocidad de crucero para llegar en las mejores condiciones a junio, cuando todo se decide.

Uno de los protagonistas del choque de esta tarde es el delantero Juan Delgado, que debutará como titular en un partido de alta tensión. Motivado por enfrentarse a su exequipo, era uno de los canteranos del Valencia con más proyección, el ariete eldense afronta su primer gran examen y Tevenet espera que realmente exija y «ponga las pilas» a David Mainz y Jesús Berrocal, los dos «9» que comenzaron la Liga y que sólo han marcado dos goles por cabeza. Todo parece indicar que éste último repetirá en el once por tercera semana consecutiva.

Poco a poco el Hércules se va rearmando tras el calvario de lesiones en jugadores clave y el entrenador podrá disponer hoy de Javi Flores y Miguel Ángel Nieto, dos de los extremos más desequilibrantes de la categoría.

Pero ambos llegan justos de fuerzas, sobre todo el madrileño, que será suplente con total seguridad. Tevenet no resolverá hasta minutos antes del choque la duda sobre Flores, quien reapareció la semana pasada con una gran segunda parte ante el Llagostera, pero su estado físico no le permitiría jugar más de 60 minutos a alto nivel, por lo que el preparador podría decantarse por darle entrada en la segunda parte como revulsivo.

El Hércules avasalló a la Llagostera, en la segunda parte, con el sistema 3-5-2 y el técnico sevillano ha insistido con esta variante táctica durante algunos entrenamientos, pero el viernes no aclaró si la pondrá de inicio o bien la utilizará como recurso si toca remontar un marcador adverso. En el caso de que apueste por la convencional defensa de cuatro, Fernando Román podría suplir a Pol Bueso, ya que es altamente improbable que Lolo salga del once porque llegó en enero con galones al venir de Segunda.

Checa y Miñano formarían el doble pivote, con Gaspar y Salinas en las bandas, siempre y cuando reserve a Javi Flores para la segunda parte. La pareja atacante la formarían Juan Delgado y Berrocal, por lo que Mainz se quedaría en el banquillo a la espera de su oportunidad para quitarse el mal fario.

El veterano portero Chema Giménez también está de vuelta dos meses y medio después pero será suplente.

El Hércules afronta el choque de esta tarde con ánimo de revancha, ya que cayó en Paterna (1-0) en el «peor partido de la temporada» tal y como reconoció el viernes Tevenet. El filial de Curro Torres destaca por la velocidad de sus atacantes y el dinamismo de sus centrocampistas. Especialmente desequilibrante es el extremo canario Ariday Cabrera, que lleva ya diez goles y está en la agenda de numerosos equipos de superior categoría.