El Hércules recibe este domingo al Mestalla, a partir de las 17.00 horas en el estadio Rico Pérez, con una plaza en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División en juego. Hércules y Mestalla están empatados a puntos en la clasificación pero los alicantinos disputarían la promoción en estos momentos y los valencianos quedarían fuera, de ahí que sea un encuentro importante para el devenir de la competición. En el partido de la primera vuelta el Mestalla se impuso por un tanto a cero, por lo que también estará en juego la diferencia de goles en el enfrentamiento directo por si a la conclusión de la liga regular siguieran igualados a puntos.

El Hércules afronta el choque después de caer derrotado en la última jornada frente al Llagostera pero ha encadenado cuatro triunfos consecutivos en el Rico Pérez, donde intentará alargar su racha de victorias. Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, recupera para este encuentro a Miguel Ángel Nieto, Franck Omgba y al portero Chema Giménez, que era el guardameta titular hasta que se lesionó hace más de dos meses. La única baja del conjunto alicantino para el partido es la del mediapunta Chechu Flores, que se recupera de un esguince de rodilla.

Tevenet ha ensayado durante la semana una línea defensiva con tres centrales, como ya utilizara durante la segunda mitad del encuentro de la última jornada contra el Llagostera. No obstante, podría tratarse de un sistema a utilizar más durante el desarrollo del encuentro que de inicio. Existen dudas sobre la alineación que utilizará Tevenet, que hace una jornada prescindió de Fernando Román en defensa para dar entrada a Manuel Jesús 'Lolo' Ortiz.

Además, ante la falta de gol que están acusando los delanteros, no sorprendería un cambio de ariete, del mismo modo que el técnico medita dar entrada de inicio a Javi Flores en la mediapunta tras reaparecer en la segunda parte frente al Llagostera. El posible once titular del Hércules estaría formado por: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Lolo, Peña, Checa, Miñano, José Gaspar, Salinas, Juan Delgado y Berrocal.