Al igual que Dani Barroso, Javier Portillo hizo balance del mercado invernal pocas horas después de su cierre. Uno de los temas que trató el madrileño fue el espinoso asunto de Franck Omgba. «Es un jugador nuestro más y cuenta con nuestra confianza. Lo que tiene que hacer es empezar a demostrar su nivel. Debe ser importante en lo que queda de temporada. No ha dado todo lo que esperábamos de él. Hemos hablado con el jugador y le hemos trasladado lo que pensamos sobre él. Lo primero que tiene que hacer es recuperarse al 100% de sus molestias en la rodilla», apuntó el integrante de la comisión deportiva.

Portillo también fue cuestionado sobre si la defensa del Hércules ha sido perjudicada con la salida de José Manuel Rojas y la llegada de Lolo Ortiz. «No nos hemos debilitado, ha subido el nivel. Lolo viene para jugar en el centro de la zaga aunque en algún encuentro lo pueda hacer como pivote. El entrenador será el encargado de elegir su posición», dijo sobre el onubense.

El último aspecto destacado que ha tenido el mercado para el Hércules ha sido el de la delantera, en la que ha llegado Juan Delgado, permanecen Mainz y Berrocal y no se ha fichado ningún jugador contrastado. «Delgado va a apretar a Mainz y Berrocal y subirá la competencia. Así que salimos ganando en esta parcela», concluyó Portillo.