Días de análisis en el Hércules tras el cierre del mercado. Enero ha dejado en el equipo blanquiazul las llegadas de Lolo Ortiz y Juan Delgado aunque otros objetivos se han quedado por el camino. «Esas valoraciones permanecen dentro del club», aseguró ayer Dani Barroso. El vasco ofreció la visión de la comisión deportiva tras un mes de mucho trabajo. «Hemos intentado mejorar el equipo en todo lo que hemos podido y creo que lo hemos logrado. La presencia de Lolo y Juan Delgado nos mejora y nos ofrece más alternativas. Ahora confiamos en que las lesiones nos respeten. Con toda la plantilla a disposición del entrenador, tenemos nivel para conseguir el objetivo del ascenso», señaló el técnico tras el entrenamiento del primer equipo en Fontcalent.

Uno de los aspectos sobre el que más se ha debatido en enero ha sido el de la posible llegada de un delantero con ficha profesional. Este fichaje podría haber implicado la salida de David Mainz o Jesús Berrocal, dos atacantes que hasta la fecha están lejos del rendimiento que se esperaba de ellos. Barroso cree que con el cierre del mercado y su continuidad garantizada hasta junio, ambos arietes estarán más tranquilos y podrán incrementar sus pobres cifras goleadoras: «Son humanos y no están ajenos a una crítica que es casi diaria. Han podido tener la sensación de estar más fuera que dentro. Han estado señalados, en el ojo del huracán. La tranquilidad de salvar el mercado les dará confianza».

También se ha discutido mucho que Juan Delgado no fuera la primera opción del Hércules para reforzar su delantera: «Algunos esperaban un nombre contrastado y no le tienen en cuenta. Con Juan Delgado puede pasar lo mismo que sucedió la pasada temporada con Mainz. Llegó al equipo sin mucho cartel y acabó marcando nueve goles», apuntó Barroso al respecto. De momento el delantero eldense ha disputado unos pocos minutos en los partidos contra Sabadell y Llagostera y en el encuentro de la pasada jornada estuvo cerca de estrenarse con la camiseta de su nuevo conjunto.

Ante las críticas por no haber fichado un delantero contrastado, el integrante de la comisión deportiva se defendió utilizando un ejemplo del mercado de invierno de la pasada temporada. «El Barcelona B pagó un dineral por Salva Chamorro y sólo marcó un gol. Era una alternativa que nosotros barajábamos y sabemos lo que pagaron por él. Los nombres propios no marcan el rendimiento», apuntó el vasco sirviéndose del paso sin pena ni gloria del ariete por el filial culé.

Al margen de los delanteros, uno de los grandes nombres propios en el mercado del Hércules ha sido el de Franck Omgba. El camerunés no entraba en los planes del cuerpo técnico pero finalmente no se ha producido su salida y acabará la temporada en el Rico Pérez. «Son situaciones que se dan en estos periodos. A partir de ahora tenemos que tirar con él. Omgba también tiene que ser consciente de que se encuentra en una situación límite y que tiene que cambiar muchos aspectos», indicó Barroso sobre la figura del camerunés.

La precaria economía del club ha impedido que el Hércules pudiera hacer más movimientos. «La afición tiene que saber que desde la directiva se está haciendo un gran esfuerzo. Todo el mundo conoce que nuestra situación es difícil y complicada. Nosotros no hemos presionado para hacer más de lo que se podía. Hemos llegado hasta donde hemos podido con nuestras limitaciones», finalizó Barroso.