No es que el rendimiento de Iván Buigues desde que es titular no haya satisfecho al cuerpo técnico. De hecho, la presencia del canterano en la portería ha coincidido con una de las mejores rachas del Hércules en lo que va de temporada, más allá de las últimas derrotas contra Barcelona B y Llagostera. Pero por la mente de Luis García Tevenet pasa la idea de devolver la titularidad a Chema Giménez una vez que el guardameta de Orihuela esté totalmente recuperado de la grave lesión muscular que se produjo el pasado 20 de noviembre en el partido de Liga contra el filial del Villarreal.

Tevenet prefiere la experiencia de Chema para ocupar la portería, como demostró con la decisión que tomó en el inicio de la temporada. El entrenador sevillano está construyendo un equipo que debe girar sobre un núcleo de veteranos: Paco Peña, Checa, Lolo y Pol Bueso. A ellos se les sumarán en breve el portero y Chechu Flores. Salvo este último, los demás ocupan la línea defensiva del Hércules, una zaga que el técnico quiere fortalecer como primer paso para luchar por el ascenso.

Más allá de la confianza de Tevenet en los veteranos, la estadística también juega a favor de Chema. El de Orihuela ha encajado esta temporada un gol cada 120 minutos, según un informe de Efe. Por su parte, los números de Buigues son de un tanto recibido cada 82 minutos, lo que quiere decir que desde la lesión del de Orihuela el Hércules promedia un gol recibido por partido. Buigues ha mantenido la portería imbatida en cuatro partidos de nueve y Chema en nueve de quince.

Desde que se lesionó en noviembre, el de la Vega Baja ha trabajado duro con el objetivo de acortar los plazos de su recuperación, incluso sin parar de entrenar durante el periodo navideño. Entre mañana y el viernes puede recibir el alta médica, por lo que entraría en la lista de convocados para recibir el domingo al Mestalla. Aún sería pronto para que ocupara la portería, lo que sí puede suceder en el derbi en Elda de dentro de dos jornadas.

El estado de Chema no es la única preocupación del Hércules en lo referente a la enfermería. Ante el filial del Valencia debería regresar a la lista el extremo Miguel Ángel Nieto, mientras que Chechu Flores podría reaparecer en la visita al Eldense, con el objetivo de rodarse de cara al importante duelo ante el Badalona.